Conectar un micrófono a un amplificador de guitarra

Solucionado
tonidesert
#1 por tonidesert hace 4 días
Hola a todos, me llamo Toni y he abierto este hilo para ver si alguien me puede ayudar con mi duda.
Resulta que hace poco probamos mi grupo y yo a conectar un micrófono con cable xlr-tr a un ampli de guitarra Marshall transistores y la verdad nos gustó el sonido, nos resultó interesante y queríamos seguir investigando y probando equalizaciones, el problema es que el micro acopla un montón y es difícil que no haga ruido, tras investigar en internet, me gustaria probar dos cosas y queria vuestra opinion o que me ayudarais con otras alternativas.

Opción 1: usar un acople con conexión xlr-tr concretamente shure A85F

Opción 2: usar una interfaz (evo4), conectar el cable que viene del micro xlr a la entrada de la interfaz xlr también y la salida de la interfaz con cable tr 6mm ( vulgarmente llamado Jack) al ampli. O, la salida de la interfaz con salida minijack a una entrada aux que incorpora el ampli. 
Disculpad si no me explico bien o meto la gamba en definiciones técnicas, pues no controlo mucho del tema. Un saludo y gracias por escucharme, todas las opiniones serán bien recibidas.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (tonidesert)
porpedir...
#4 por porpedir... hace 4 días
Si tienes el aparato ese de shure puedes probar y nos cuentas, pero creo que solo adapta impedancias, no hace de previo... Ten en cuenta que todo lo que vaya al input del marshall no va a sonar como se espera, el previo es de guitarra.
Conectando la interfaz que tiene previo de micro al aux in del marshall te va a dar el sonido mas lineal, aunque conectarla al input también puede resultar interesante si tienes en cuenta que usas dos previos o sea gain moderado en ambos
1
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cas
#2 por Cas hace 4 días
Buenas, el problema de lo que propones es que para conectar un micro necesitarías un previo de micro. Si lo quieres para amplificar no lo haría. 

Si lo quieres usar como recurso artístico, es otro tema. Si se te acopla es porque el micro está demasiado cerca del altavoz. Prueba a usar un cable más largo y alejarte todo lo que puedas o a poner el micro detrás del altavoz en vez de poner te enfrente y no te debería acoplar.

Un saludo!
Subir
Mercader
#3 por Mercader hace 4 días
Toda la vida hemos hecho esto de enchufar micros a amplis de guitarra, con resultados nefastos la mayoría de las veces. Si a ti te gusta el sonido que sale de ahí, pues mira, has tenido suerte. 
Lo que no entiendo muy bien es qué pretendes conseguir con esas dos pruebas que quieres hacer.
Con la opción 1 solo vas a conseguir más volumen, exactamente 24 dB más. Si ya tienes el cable canon-jack (xlr-tr) no te hace falta.
Con la opción 2, usar la tarjeta de sonido como mezclador, no sé qué quieres conseguir. No veo las ventajas de pasar el micro por la EVO si ya suena conectándolo directamente al ampli.
El problema de los acoples es lógico: siempre que la fuente de sonido esté detrás del micro lo tendrás, como te ha dicho el compañero, procura alejar el ampli del micro.
Un saludo.
Subir
porpedir...
#4 por porpedir... hace 4 días
Si tienes el aparato ese de shure puedes probar y nos cuentas, pero creo que solo adapta impedancias, no hace de previo... Ten en cuenta que todo lo que vaya al input del marshall no va a sonar como se espera, el previo es de guitarra.
Conectando la interfaz que tiene previo de micro al aux in del marshall te va a dar el sonido mas lineal, aunque conectarla al input también puede resultar interesante si tienes en cuenta que usas dos previos o sea gain moderado en ambos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo