Amplificadores y micros para el mejor sonido. Luego una tarjeta que tenga las entradas que necesites.
La verdad es que para mi lo ideal y lo que más me gusta es ampli micros y pedales .
Lo que no me aclaro es el tema de que tarjeta realmente es la mejor que puedo comprar (me gustaría que tenga 4 entradas porque las acústicas las grabo con dos micros siempre y me gustaría perder también sacar otra pista por línea para jugar luego con las tres )
El sm57 está en mi lista y también el típico sengeiser(o como se diga 🤭) cuadrado para los amplis .
Decir que suelo grabar guitarras muy en estilo de pop comercial o cosas con poco gain
1
Cual es tu iMac? tienes la posibilidad de añadir un cajon de aislamiento?
Los cajones de aislamiento, o isobox, son un apaño para el que quiera grabar un ampli y no pueda hacer ruido. Si el compañero va a hacerlo de forma profesional y quiere resultados profesionales, yo descartaría las isobox. Además de ser un engorro, el sonido nunca es el mismo que el del ampli al natural, sólo hay que ver lo reducido del espacio que dejan al micro.
Yo optaría mejor por un par de pantallas, quizás una 4x12 y una 1x12 con distintos altavoces para tener variedad y un buen surtido de micros que no tengas que ir quitando de una pantalla para ponérselos a la otra.
Con un royer 121 o un 122 y un previo de micro tipo Nevei te fundes el presupuesto, ya ni hablar de meter más módulos tipo eq, compresor/limitador y si te acabas yendo por esa vereda, tiene pinta de ser un saco sin fondo
Yo creo que me iría por un two notes torpedo o similar, aparte de mejorar la interfaz y así tienes dos "rutas" y más variedad para mezclar, sin tener todos los micros, altavoces, pantallas
Y sobre esa base, ir viendo qué te falta, en plan, ampli, pedales, el sm57, que es de los más asequibles de los micros clásicos, auriculares
1
El tema del cajón para los amplis lo descarto porque no tengo problemas de volumen ya que el estudio me lo trasladaré al local de ensayo y aquello está aislado de ruidos de sobra y con buena acústica (aparte que está en el fin del mundo y no pasa ni una mosca 😀)
Gracias por las respuestas a todos y él tutorial !
En cuanto se acuesten los crios lo veo .
La verdad es que un 121 y un previo tipo api o similar era lo que pensaba comprar pensando que eso fueran unos 2000 euros y mil euros para la tarjeta de 4 cánales
Baneado
Yo últimamente veo que casi todos los youtubers guitarristas llevan el Universal Audio OX . Es una caja de carga reactiva con simulador de altavoz o lo que es lo mismo...un cacharro para eliminar tu pantalla, tocar con tu ampli al volumen que quieras y grabar por linea con una simulación de altavoz. Vale caro pero creo que te ahorras micros, problemas de volumen...
1