#44 No se. A mi arreglar una pala me parece de todo menos facil y rapido, jejejeje...
Hay ajustes que se hacen relativamente rapido, como octavar o ajustar la accion, (de hecho a octavar deberian saber todos los que tocamos la guitarra... hay que octavar la guitarra en cada cambio de cuerdas y repasar la octavacion al cabo de unos dias cuando las cuerdas estiran, para que todo suene en su sitio, es algo bastante importante) pero otras cosas como ajustes del alma, reparaciones de madera, roturas y demas... llevan muchas horas o incluso dias de curro.
De todas formas es lo que comento, si todos supieramos un poquito de lo básico de como se hacen las cosas en lutheria sería mas dificil que nos la colaran.
La ultima, a un colega que le reparan el poste de la correa de una LP Custom de 3000 euros... METIENDOLE SERRIN EN EL AGUJERO.
Y claro, yo se mas o menos como se hace esa reparacion de verdad (agujero, cola, espiga de madera a contraveta, agujero nuevo y atornillar) porque me lo explico mi luthier cuando me la hizo a mi tokai... y cuando veo eso se me cae el alma a los pies porque es una chapuza de ordago.
Resultado: un tio que ya sabemos como funciona... y al que jamas vamos a volver a llevar guitarras a reparar porque logicamente no es un luthier de verdad.
xB