A ver si yo también pienso que es mucha teoria para tan poco tiempo, y claro, como tengo tantos conceptos me pasa que quiero dominarlos todos, practicar todos para no olvidarlos y eso hace que no de pie con bola, porque al final no practico ninguno lo suficiente, un dia estoy con ligados y otro en el modo lidio, otro la pentatónica y al siguiente la armonica menor... yo que sé y como mis clases son semanales pues doy algo nuevo, entonces dejo de practicar lo de antes para entender lo nuevo...
El problema también que tengo es que cuando me explican algo nuevo empiezo a hacer preguntas en clase, lo cuál lleva a otro concepto, y éste a otro y al final aprendo mucha teoría pero luego no sé aplicarla... y yo no entiendo como podéis tocar de oído y sin conceptos, como sabeis recorrer el mastil si no tenéis conceptos teóricos, lo digo por la gente que aprende de oido, yo toco la bateria también y éste instrumento sí logré dominarlo de oido pero la guitarra o cualquier instrumento melódico lo veo imposible si no me explican como funciona una escala o como se forma un acorde...
Por cierto a los que me decis que me busque un grupo para tocar, ¿cómo se avanza en un grupo? Lo de tocar con otros guitarristas lo entiendo pero con un grupo no, porque que puede enseñarme un bajista, teclista, o baterista respecto a mi destreza con la guitarra? A no ser que haya más guitarras en un grupo claro...
Perdonad mis preguntas si son muy obvias pero en realidad todo esto es muy nuevo para mi y solo llevo un año tocando lo que es enserio...
#15 Tocar con gente y con otros instrumentos ES hacer música. Te enseña todas esas cosas que luego la teoría codifica en pildoritas que podemos leer y asimilar en un ratito, sin que signifique nada en absoluto. Tú inténtalo, porque es lo más importante de todo.
Pues es algo que tendré en cuenta a partir de ahora porque hasta vuestras respuestas a este tema nunca se me había pasado por la cabeza, yo pensaba que eso era para gente que ya sabía tocar bien y tal
Se aprende haciéndolo, como todo. Al principio peor, luego con el tiempo mejor pero ni toda la teoría del mundo te va a preparar para tocar salvo que de verdad toques.
Si estudias mucha teoría, serás bueno en teoría. Si tocas mucho escalas, serás bueno en tocar escalas, etc. Para hacerte bueno en tocar de verdad (solos, acompañamientos, improvisar, componer, escuchar y responder a lo que hacen otros músicos, hacer sonar tu equipo, entretener a un público..), tendrás que hacerlo mucho.
Pienso lo mismo básicamente. A tocar no se aprende con teoría (con muy poca sirve) según yo lo veo. Personalmente creo que mucha gente que aprende mucha teoría pero no se pasa horas tocando encima de sus discos favoritos, tocando con amigos para pasar el rato, haciendo una jam con colegas o simplemente tocar mientras ves la tele e intentas reproducir melodías que suenan en anuncios o así, cantar las melodías y hacerte con ellas en el mástil, tener un grupo....se me ocurren muchas cosas antes que ponerme a estudiar toda esa teoria si lo que te interesa es tocar la guitarra.
Si te interesa saber mucha teoría pero luego no sabes atacar las cuerdas, tener dinámica tocando o expresividad o lo que sea pues oye, cada uno busca lo que quiere. A mí no me interesan especialmente los nombres de los acordes que toco, algunos los sé y otros no pero eso no me impide tocarlos ni crear música con ellos. Si suena así o asá o si hice un cambio de tonalidad que no está en una escala o en un modo X no es algo que me importe en absoluto, pero cero.
Y si vamos con los socorridos símiles automovilísticos....a mí me da igual como funcione la dirección la caja de cambios o la transmisión o si los cilindros son de una forma o de otra. Yo solo quiero conducir e ir de un sitio a otro, es un medio de transporte. Sé qu si giro el vlante hacia un lado el coche irá a ese la da y que si pongo marcha atrás el coche canbia el sentido de la marcha. Lo demás para los mecánicos y quien los diseñe.
Eres tú el que debe decidir, quizás ni tanto ni tan poco como yo sería mejor seguramente, pero a mí con aprender pequeñas cosas nuevas esporádicamente me sirve y aunque haya mil ténicas no tienen porqué gustarme más que dos de ellas.