kmargo escribió:
TS en sustitución del SD1 pero nunca en sustitución del Pickup Booster? qué uso les darías concreto a cada uno de estos? (vamos, para qué los usarías, si más para dejarlos funcionando temas enteros, o para situaciones concretas con más disto...
Lo de sustituir uno por otro forma parte de las pruebas que te animo a hacer, no tengo (ni he probado) el SD1 ni un JCM800, pero he oido y leido más de una vez que son el matrimonio perfecto. A mi me gusta mucho boostear con pedales de la serie TS, tengo un TS9, un TS9 modificado a 808 y un TS808 y boostear con estos meencanta, más que todo porque les da ese toque nasal-medioso que a mi particularmente me gusta mucho, más que todo porque el sonido destaca mucho, corta muy bien en la mezcla y en contexto de banda en vivo y da cuerpo al sonido, pero también tengo otro Overdrive bastante más transparente que no colorea tanto sino que respeta mucho color de ampli+guitarra.
Te rcomenaría usar el booster limpio cuando quieras que tu ampli mantenga su caracter y su color típico pero quieras destacar en un solo, el ampli tenderá (depende del volumen a que lo tengas) a "romper" un poco más, vamos es el efecto contrario a cuando las válvulas del ampli están rompiendo y le bajas volumen a la guitarra, el sonido tiende a limpiarse, ¿no? pues, imagina meterle más ganancia de lo que normalmente tu guitarra metería. Eso lo hace el booster.
Podrías boostear con el Boss o el TS, quitando "drive" y aumentando el "level" aunque no será un booster tan limpio y seguramente con más color, ya que queramoslo o no el sonido pasa por el circuito del overdrive, que es para lo que ha sido creado el pedal.
Si tienes tu ampli sonando a válvulas saturadas, bien sea por volumen o usando el canal sucio del ampli (no estoy seguro si el 800 tiene canal "sucio") y lo empujas con el booster sonará con más pegada, si usas un overdrive mezclaras las dos saturaciones consiguiendo más caña, más sustain, mas distorsión, pero cuidado con la ecualización, es fácil hacer una bola de graves y sonar muy comprimido, todo depende del caracter del overdrive, de la eq de tu ampli, de las pastillas de tu guitarra, un montón de cosas... lo mejor es probar, aprovecha que tienes los medios y ve buscando el sonido que más te agrade. Prueba a volumenes de ensayo y de casa pero también a volumen de concierto en vivo, que es muy importante.
En cuanto a cómo usarlos, un booster se usa normalmente para lo que te comentaba, resaltar en algun solo, pero manteniendo la saturación propia del ampli y "ayudandola" con más ganancia; no tiene mucho sentido usarlo durante toda una canción, para eso le subes al master y ya. Ten en cuenta que al hacer acordes y atacar la guitarra durante las partes cantadas o donde no debe destacar la guitarra sino ser parte de la banda, debes mantener tu volumen a raya, para un solo ya la cosa cambia.
En cuanto a los overdrives como el TS o el SD1, no hay problema de usarlos toda las canción, si ésta lo requiere, puedes jugar con el volumen de la guitarra para "limpiar un poco" cuando haga falta y subir en momentos de potencia.