Lo mejor para colocar pedales en orden es que te fies de tu oido fundamentalmente. Aunque el standard en orden de pedales seria: las modulaciones o por el loop o al final de la cadena despues de los overdrives distorsiones. El primero el pedal de volumen segundo wawa tercero compresor cuarto boost despues overdrives y despues distorsiones(de menos a mas ganancia) y por ultimo delays y modulaciones en general.Veo que tienes un boss chorus CH1. Acabo de abrir un hilo diciendo que esos pedales estan muy bien para que las pastillas de agudos no suenen tan chicharreras utilizando el equalizador. Lo pones lo mas grave y mejora mogollon el sonido de las pastillas agudas. ¿lo has probado? consiste en poner el chorus con el volumen al minimo casi de forma que no suene a chorus pero siga sonando el equalizador del pedal
2
#2 Me encanto tu comentario! si me podes comunicar cualquier secretillo o truco que tengas adicional bienvenido sea, siento que hay mucho de artesanal en el sonido y cada cosa es un mundo, la que me dijiste del chorus me mato... muy muy buena !
1
Sinceramente se congique tonazo con este truco.Sobre todo con distorsion.Veras prueba mañana.
Otro truco es colocar hasta tres pedales a modo de boost encendidos a la vez despues de el pedal overdrive en un canal limpio.(hasta que el ampli empieza a crujir) Es decir .primero el pedal overdrive y despues otros 3 a modo de boost.Valen tambien overdrives pero a modo de boost.Es decir que suenen limpio.Yo consigo muy buen tono con wampler phanteon xotic rc y( rook royal mojo hand FX) Ademas en ese orden.El wampler phanteon es un bluesbreaker y para staquear es muy muy bueno.Pero claro ya es una pasta los 3 pedales.
1
Los tres pedales estan con el gain a las 12 en punto aprox. Y individualmente ademas de mejorar el limpio de la guitarra suenan limpios.
1
#1 A tambien te iba a comentar que no te fies mucho del orden standard porque como ya te he dicho como mejor estan colocados es como mejor te suenan a ti.Por ejemplo yo conecto el boss chorus CH1 al principio de la cadena ya que el pedal cuenta con un bufer. Mis demas pedales son true bypass.Y me gusta el sonido mas con un bufer al principio. El pedal de volumen lo uso con stratos al principio de la cadena,ya que afecta parecido pero no igual que el potenciometro de la guitarra y muchas veces esta guay bajar un poco el pedal de volumen para conseguir un tono no tan high gain sobre todo con pedales con mucho gain.O que simplemente suenan mejor bajando un poco o el pote de la guitarra o el pedal de volumen o los dos .
Sin embargo Para les paul me gusta mas despues de los overdrives.En este caso el pedal de volumen actua muy distinto al estar colocado en este punto.El compresor aunque se recomienda usar primero.Yo ahora lo estoy colocando despues de los overdrives.Y a modo de boost.Es decir con casi nada de atack .No me gustan los compresores si no suenan muy naturales sin que casi se aprecie que esta el compresor conectado.Yo tengo el keeley C4.
Los delays me gusta modularlos a 350 milisegundos.(normalmente son de un segundo de time y hay que colocar la ruleta como a las 10 y media )con el feddback o repeticiones a las 12 pasada (o al gusto) y el volumen de un cuarto a las 12 en punto.(esto es una recomendacion de como le gusta modularlos a david palau en un video de youtube) Gran recomendacion de david palau porque asi suenas de lujo
Con el compresor mas el delay mas el truquillo de colocar los tres pedales en modo boost despues del overdrive tendras un excelente sonido a lo pink floyd
2
Muy recomendable el boss blues driver para sonar a lo pink floid
Ademas como asegura su creador el boss bluesdriver se comporta mas bien como un ampli de valvulas.Y al jugar con el potenciometro de la guitarra o del pedal de volumen se consiguen sonidos muy diversos y interesantes(sobre todo con stratos) aunque con les paul a mi me encanta
Increible esta data que me das, estoy guardandome el hilo para revisarlo mas tarde, gracias amigo! saludos desde Rosario la ciudad de Messi
me alegro que te guste .Saludos desde Navarra- Pamplona.La ciudad de los sanfermines
#5 poniéndolos a las 12 en el gain, no haces que sea muy sucio el sonido? Pensaba que era mejor el gain a las 9 y progresivo subiendo en los demás.
Podrías poner una foto de tu pedalera?
Buen consejo lo del chorus!
#11 no, no suena muy sucio.al encender los tres pedales a la vez el ampli empieza a crujir ligeramente como un crunch sin terminar de definir.Y al encender el pedal de overdrive colocado antes de los demas es cuando empieza a distorsionar bien.Cada pedal de boost de forma individual suena limpio aunque este el gain a las 12 en punto.Por eso pienso que con no cualquier pedal podria funcionar.Con los que uso yo perfecto.