Ayuda con pantalla para casa

  • 1
Txampi
#1 por Txampi el 29/03/2017
Hola buenas

Resulta que me queria comprar el blackstar ht5 y no se con que pantalla acompañarlo ya que es el primer amplificador de valvulas que voy a comprar y no me oriento muy bien asique agradeceria que alguien me ayudara con el tema.Que cojeriais 1x12 o un 4x12?? yo en principio queria cojerle un 4x12 y queria saber si tendra excesiva potencia para casa o que

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/03/2017
#1

La potencia te la da el ampli, por eso no te preocupes, le pongas 1 o 10 altavoces la potencia va a ser la misma. Otra cosa es la sensación de profundidad que te de una pantalla u otra. Los 5W a válvulas dan problemas, es demasiado para saturarlos y que las válvulas crujan, hay muchísimos post que comentan este problema en general y con este ampli en particular, por lo que da igual 1x12 o 4x12 si no puedes tocar a mucho volumen ese ampli no lo vas a exprimir para que suene como debe.

Hombre, mejor una 1x12 buena con un buen altavoz que una 4x12 mala o con altavoces malos. Sí hablamos de presu y espacio ilimitado, una recomendación sería ir por la 4x12 con una combinación de 2 Celestion Greenback + 2 Celestion V30. Esa combinación con ese amplificador es killer.
Subir
basterael
#3 por basterael el 29/03/2017
Con el combo con altavoz de 12" vas sobrado para casa e incluso no podrás pasarlo del 9-10 .
Mas adelante si tienes bolillos con 1 pantalla de 2x12" cubres mas que suficiente.
4x12" para casa.....es arriesgarte a..... :arbitro: :arbitro: :arbitro:
Si quieres el cabezal si ó si.....una pantalla Harley 1x12 con un Celestion Vintage 30.
Remira por el foro y todo dios te dirá lo mismo.
Subir
Txampi
#4 por Txampi el 29/03/2017
#2 #3 muchas gracias a ambos por contestar.Tokai con sensacion de profundidad te refieres en relacion a la calidad de sonido?pues habia leido que ese ampli para casa iba bien por un foro de estos ...se me ocurre que podria cojer la version de 1 watt el ht1 con un 4x12, eso seria mas aceptable?

Basterael ya habia pensado en la opcion del combo,pero me gustaria ya empezar a experimentar con el rollo del cabezal+pantalla.Ese amplificador ademas CREO(igual me estoy equivocando) que solo vale con un 4X12 o un 1x12
Subir
basterael
#5 por basterael el 29/03/2017
En el Ht-1 no tienes loop y el techo del limpio es muy escasito.Aun así es un combo muy aprovechable.
Si vas al Ht-5 cabezal, para saturar previo a bajo volumen,le metes un tubescreamer por loop y suena de vicio.
Puedes usar cualquiera....1x12....2x12....4x12 siempre que te ajustes al Ohm.de salida del ampli.
Subir
basterael
#6 por basterael el 29/03/2017
Perdona....te estoy liando....cualquier tubescreamer pero por delante.Por el loop booster limpio o con algo de crunch como Microamp.
Subir
Deivis
#7 por Deivis el 29/03/2017
Yo tengo un bugera v5 de 5w con una pantalla 2x12 y te aseguro que suena con bastante presión.
Una 4x12 me parece excesivo a no ser que vivas en un sitio sin vecinos...
Subir
Jors
#8 por Jors el 29/03/2017
Yo tengo ese ampli y la versión metal, los dos.
Para casa tienes que tener en cuenta que no lo vas a poner a tope de no ser que no tengas vecinos, aún así suena bien, yo lo tengo con una palmer con un blue marvel de peavey y estoy encantado.
También lo he probado con una 212 Blackstar htv con un v30 y un g12 75t y la sensación es de más lleno, con una 412 esto aumenta, pero eso, no el volumen.
Yo para casa voy sobrado con la 112, pero cada uno es cada uno.
Un apunte, es un ampli que se traga los pedales que es una delicia por el canal limpio, el canal saturado ya es un poco oscuro, pero se puede ecualizar más o menos bien y si no le metes un eq en el loop y haces lo que quieras, pero en este canal los pedales ya no van bien, es más yo diría que mal.
Subir
ArsNatura
#9 por ArsNatura el 29/03/2017
BluesBreaker escribió:
Ese amplificador ademas CREO(igual me estoy equivocando) que solo vale con un 4X12 o un 1x12

No es así. Con tal de que respetes la impedancia, puedes conectar la/s pantalla/s que quieras.
Es posible que te estés confundiendo con la simulación de pantalla que trae el ampli (para la salida de linea / auriculares) donde puedes elegir entre una 1x12 y una 4x12.
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 29/03/2017
#4

Correcto, es mejor el sonido de una 4x12.

Yo he probado el HT-1R en una 4x12 y la mueve sin problemas con muy buen sonido.
Subir
kiket
#11 por kiket el 30/03/2017
Yo creo que 5W para casa es una tremenda exageración, a no ser que tu casa esté en medio del monte y no tengas vecinos. Saturar un valvular de 5W te da un volumen demasiado alto para una casa. Si vives en un piso estándar (90-100 m2) con vecinos, hasta 1W puede ser demasiado. Y si no saturas no aprovechas el ampli.
Subir
Txampi
#12 por Txampi el 30/03/2017
#5 #7 #8 #9 #10 #11

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,creo que al final optare por comprar una buena pantalla 1x12 con celestion v30 antes que una 4x12 de peor calidad.¿alguna sugerencia de pantalla que sea buena?

Respecto al cabezal ya se que 5W para casa igual son excesivos,pero con atenuador se podria lograr un buen sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo