Gracias, ya lo conocía pero no es exactamente lo que busco; la 52 tiene un switch de 3 posiciones y la pastilla del mastil es una vintage, no tiene 4 hilos sino dos (vivo y masa).
Por lo que he podido buscar, o le pongo pots de 500K con una resistencia para restarle valor cuando conecte pastilla de puente; o le pongo de 375K, lo que no se es que valor de cap seria lo correcto.
No se, algún propietario de una hot rod 52 que pudiera aclarar esto
Sl
Gracias Frasco, siempre tan amable. Reconozco que soy un negado total en electrónica.
Quiero ponerle un selector de tres posiciones, el clásico de la telecaster.
La minih es la SM1, con cable mallado y vivo. Segun SDuncan, la masa debe ir al pote de volumen y el vivo a la patilla1; como conecto esta pastilla al selector? Sospecho que es desde el pin central de pot el que va conectado al selector (debería ir al vivo conector-jack); lo que no se es como conectar entonces el vivo a jack. En fin un lio
Bueno, por si le sirve a alguien. Efectivamente siguiendo los consejos de Frasco, la pastil del mástil (2 hilos), se conecta el positivo al pin correspondiente del selector y la malla o masa al pote de volumen, con el cable de masa de la pastilla del puente.
He usado dos potes de 500 k, cap de 0.47 y selector de 3 posiciones.
Sin embargo, hay una cosa que quizá no he hecho bien. He comprado unas resistencias de 270k y 470k, para realizar la conexión desde el pin del selector (junto con el positivo de la pasti del puente) a masa del pot de volumen, como dicen los diagramas de Fender. He usado una de 470, para que cuando seleccione la pastilla del puente, reducir el valor del pot a 250k. En este caso, la pastilla del puente (y en la posición central también), no funciona; supongo que la conexión de la resistencia deriva todo el sonido a masa. No sé si es que la resistencia estaba mal o que yo no haya hecho bien las cosas ( o las dos cosas jeje).
Algún consejo sobre esto último.