Yo provaría el Koch Studiotone, holandés. Los hay de 20 y 40 W todo valvular (más que de sobra para bares). Tiene un limpio fantástico y una distorsión tirando a Británica. Pesa poquísimo y ocupa también poquito. Pero es impresionante como suena. Yo lo provaría antes de tirarme por un fender, los limpios no tienen nada que envidiarle.
No da para metal. Se come genial los pedales (al menos los míos). Pero es caro...
Suerte con tu búsqueda. A mi me llevó 2 años!!!
Es el Fender Frontman 2x12, hola jfmc. Perdón por no haberlo especificado.
Calesnout. Gracias por darme una nueva visión. Yo tb pensaba que con 40-60W era suficiente para bares, pero me han estado diciendo que incluso 80 pueden ser pocos si toco con batería y bajo.
Echaré un vistazo a el Koch Studiotone. Gracias a los dos.
Mira yo tengo un Roland Cube 80 y cuando lo fui a comprar me los hizo comparar con un Marshall de 100 y me quedo con el Roland, la verdad que se le nota todo al Roland
mati_kiss, entiendo que prefieres el Roland, pero a qué te refieres con que se le nota todo?
Aparte, añado otra duda: 1 ó 2 altavoces? esto es importante?
El problema con los amplis potentes es que tienden a ser más grandes y pesados que los de potencia media-baja. Otro detalle a considerar es que algunos te incorporan doble altavoz (cosa en lo particular me fascina). Así que dudo que encuentres un ampli potente pero ligero y a la vez pequeño.
Por el wattage que pides, deduzco que pides sólo recomendaciones por amplis a transistores:
Puedes mirar los Fender Frontman 212r... son amplis que tienen un canal limpio increíble, además, comparado con otros amplis, no son tan pesados. Son algo grandes por el tema de tener doble altavoz pero no pesan tanto como otros amplis a transistores. Creo que es una excelente opcion, pues suenan bien, no son tan pesados y tienen un precio competitivo. Carece de efectos, sólo poseen Reverb (a resortes).
Otra excelente opción es un Roland JC 120... también posee doble altavoz y suena muy, muy bien. Pesa más que el Fender 212, un detalle a considerar. También son más caros. Este te incorpora un excelente efecto Chorus y un Vibrato muy bueno.
No sé... dales un vistazo y elige.
Andate por el cube que sale volando, yo tengo el de 40 y la casa se me desarma cuando toco a la mitad el volumen, ademas tiene buen limpio y con el chorus mucho mejor
Gracias jfmc. Los sonidos los busco después con una pedalera, decía lo que pretendo tocar para que os hagáis una idea de que no busco distorsión para nada. A mí me dijeron ayer en tienda que costaría sobre 230€.
El Koch Studiotone que me sugirió Carles tiene muy buena pinta, y debe sonar muy bien, por algunos comentarios que he leído en otras páginas, pero lamentablemente se me va de precio.
Me quedo más tranquilo con lo que decís del Fender. Coincidís con lo que me dijeron en la tienda sobre sus limpios. Mi única duda es sobre el volumen y el peso. Si me decidiera al final por el roland80 sería exclusivamente porque ocupa menos, aunque me estoy decantando por el Fender.
¡Ahora tengo que ver dónde lo ponemos en casa! Ainsss.
Gracias por todos los comentarios.
Cuidado con el Frontman 212 que falla más que una escopeta de feria. Yo lo arreglé dos veces, y a la tercera lo vendí por 80 euros a un amigo.
Si puedes gastarte un poco más en 20/30W a válvulas vas a notar la diferencia consistentemente, es real, las válvulas dan mejor sonido.
Un saludo