Lo lógico es que la potencia de los altavoces sea siempre mayor que la de la etapa.
Por ejemplo, en el caso de tener 400W en altavoces como en tu caso lo ideal es tener una etapa de potencia de 200W. Un poco para ir sobre seguro, porque todo depende de las características de los altavoces. Dos cosas a tener en cuenta:
1º si la etapa tiene más potencia que los altavoces, puedes deformar/romper los altavoces
2º si los ohmnios de los altavoces no coinciden con los de salida de la etapa, puedes romper la etapa.
Yo te recomiendo que te compres unas columnas autoamplificadas de minimo 200W cada una. Yo por ejemplo para mi grupo compré en su día 2 columnas de 400W cada una, autoamplificadas, y sirven tanto para meter voces, bajos, teclados, sin problema alguno. Y hasta en ciertos momentos las llevabamos a algunos bares para usarlas como monitores.
Si, esa va bien la de 210
Yo creo que ese equipo tira bastante bien. Todo depende también del volumen con el que toquen. A la distancia que pongan los altavoces (por los acoples) y demás... Pero en principio tendría que valer perfectamente.
Gracias por contestar tan pronto, el asunto está en la duda con la mesa si pillar esa behringer o la pequeñita de yamaha la mg82cx... no he oido ninguna de las dos.
Hombre, a mi la behringer me parece más completa. Tiene más canales y efectos incluidos. Tampoco es que lo de los efectos sea la bomba, pero por lo menos para meter un poco de reverb y empastar la mezcla va bien. Y más canales, bueno, según si le vas a dar usos....
Yo era pq como hay tanta literatura con behringer, me da un poco de miedo que los previos de micro no sean de calidad pq es principalmente para voces.. pero he mirado reviews y unos dicen que va de lujo y otros que no vale para nada........por eso creo que lo mas sensato es pensar que si se van de precio 50 euros arriba 50 abajo... no puede haber mucha diferencia a parte de las ralladas de la gente...
Sinceramente, creo que en el sector que mas experiencia tiene behringer es en el de mesas de mezclas.