Yo uso la harley benton thunder 99, el trafo de alimentacion es mas grande que el propio pedal, pero va guay y el master creo que daria juego para casa
Hola.
Esas etapas, por lo que veo son de transistores, no?.
¿Para que utilizáis el atenuador?
¿No os resultaría más cómodo bajar directamente el volumen?
Ahí no hay válvulas de potencia que haya que "apretar".
Se supone que el sonido en sí no sufrirá cambios demasiado perceptibles a cualquier nivel de volumen.
Digo yo, eh, que con la misma estoy equivocado y se me rompen todos los esquemas...
Saludos.
La etapa a 8 ohms funciona a 100W y la pantalla a 60w y es de 8 ohms, bajando el volumen en la etapa la pantalla empieza a "crujir" cosa que no pasa con el atenuador.
Quizás me dices ahora que eso no debería de pasar y también me rompes los esquemas compañero.
Si vas con cuidado con el volumen no necesitas atenuador. Personalmente he puesto un 5150 de teóricos 120w a una caja de 60 y no voló por los aires.
En los 80s y 90s las etapas HH y Yamaha de 500w alimentaban cajas "comunes" y lo mismo.
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#8 No eres el primero que me lo comenta, pero luego con el atenuador puedo tener el pote al tope y no pasa nada, en cambio le quito el atenuador y al 10% que casi no se escucha nada la pantalla "cruje" si alguien me resolviese el motivo de que suceda eso lo agradecería.
Sea como sea, creo que el compañero Marc Ruiz Domínguez podría utilizar perfectamente el HX Stomp con la Harley Benton GPA-100 y conseguir el volumen deseado jugando con el volumen de la etapa y el nivel de salida del emulador.
Es lo que yo hago desde hace muchos años con excelentes resultados.
Saludos y perdón por desviar el tema principal.
#10 No creo que nos desviemos del tema, si se puede ahorrar el dinero que le cuesta el atenuador pues mejor que mejor, ahora yo le comento que con la misma etapa y pantalla en casa he tenido ese problema, en el local ninguno pero claro ya estamos hablando de 4x12...
En todo caso podía probar y si algún día comienza a tener problemas comprarse el atenuador y ya.