Es que en los locales que ensayamos tienen 3 tipos de amplis. No tenemos equipo propio, bueno, personalmente tengo uno de 15 watios para casa. Pero me he informado de las pastillas que lleva la del anuncio y son buenas.
Estos son los amplis que usamos:
Hughes & Kettner Attax 100
Marshall MG 100 FX
Marshall MG 102 CFX
Laney GH50L
Yo ya no tengo ninguna Fender, he tenido varias. Me cansé del sonido. Pero son una maravilla.
Gibson tengo unas cuantas, así que me gustan sí.
Son muy distintas a todo los niveles, adivinar lo que más te va a gustar es un poco absurdo. Tienes que probar varias guitarras y decidirlo tú.
No veo el interés en que yo te diga que me gustan más las Gibson, por lo tanto cómprate tú una.
Es más: Si sales de Fender y Gibson consigues mejores guitarras por el mismo precio -> Esto es un hecho
Cuando lo tengas más claro hablamos en mayor detalle.
Baneado
Pues sinceramente, habiendo tenido stratos y teles ( buenas ) los matices en sonido de gibson y el sustain me parece que sobresalen. Y los mástiles de fender me parecen comodísimos . Luego también las gibson son más delicadas y las fender más troteras y durísimas.
Lo mismo me ocurre cuando toco una tele después de una strato.. más matices , sustain , cuerpo.. más guitarra , pero claro son apreciaciones personales.
Y lo de la versatilidad, pues insisto, la tele suena a guitarrón y abarca una gran paleta que vá desde el punk al jazz pasando por el rock , country , blues y tolo lo que le pongas. Y una posición de puente que es un pasotón . Eso con una strato es impensable . Para mi la strato es insuperable en comodidad y la paleta que ofrece desde la posición de mástil el resto de las posiciones no suenan tan bien ( desde mi opinión de muonero).
El ampli si que es un punto en el sonido, el tweed para que suene bien con humbuckers hay que cambiarle dos condensadores.
Gracias por todas las respuestas. Creo que ya me he decidido por la American Standard. La otra duda que se me había planteado era lo del diapasón, pero mirando en el foro he llegado al a conclusión de que voy a elegir el de arce en lugar del palorrosa.
Un saludo.