stratosphere escribió:
Conecta la salida Monitor Out o control room hacia tu sistema de sonido y la salida Master a tu placa.
Asi tendras un sistema de monitoreo por medio de tu sistema de audio y un envio de señal master hacia tu tarjeta de sonido conla cual grabaras, imagino.
Yo tengo un mixer mackie, pero el mio tiene varias salidas con rca y tengo conectado el sistema tal cual tu quieres.
Mi interfase de audio recibe señal desde el ordenador, pasa por la mackie y va a mis monitores.
Pero a su vez, la mackie envia señal a la interfase, de la interfase al ordenador y tambien a los monitores.
Si necesitas mas ayuda me avisas.
PD: seria bueno saber especificamente con que salidas cuenta ese mixer.
Hola. Antes que nada me disculpáis el reflote, que utilice este post ya creado (es que estoy en la misma situación) y el tocho.
Agradecería muchísimo alguna luz sobre lo siguiente, pues me hago un lío yo solito:
Tengo una mesa Samick con:
--> entradas: 4 micros y 8 línea, Tape In y 2 Aux Return estéreos.
--> salidas: Main Out, Tape Out, 2 Aux Send mono y cascos (no hay Control Room o salida para monitorear).
--> controles: cada canal tiene rueda para Aux 1 (post EQ/prefader) y otra para Aux 2 (postfader) ruteadas independientemente del envío a Main y que salen por Aux Send 1 y 2, una rueda para cascos, 2 faders para Main, una rueda para Aux Return 1 y otra para Aux Return 2, y un botón que selecciona Tape In o Aux Ret 2 (estos tres con salida a Main).
He pillado una tarjeta sencillita, una entrada y una salida y unos monitores.
La idea era meter al mixer el micro, la guitarra, el sinte, un minisecuenciador para bases, y un equipo de sonido con plato y tape para samplear (y pasar mis cintas y vinilos a ceros y unos..., qué lástima, pero...). La tarjeta de sonido iría entre el pc y el mixer. No voy a grabar más de un canal a la vez, creo, y si acaso, guitarra y micro.
La cosa es que he remirado durante mucho tiempo las conexiones posibles, en foros y otras páginas, y no me termino de aclarar.
¿Cómo tendría que conectar el mixer, la tarjeta de sonido y los monitores?
Me gustaría, contando que sólo tendré una pareja de monitores:
- poder enviar todo el sonido que pasa por el mixer al pc, aunque sea grabando pista a pista, a un DAW, Reaper seguramente.
- poder oir y grabar las siguientes pistas añadidas y oir el material ya grabado a la vez, sin que se arme nigún estropicio.
- poder oir sólo los instrumentos conectados al mixer y poder oir o no lo ya grabado en el pc.
- evitar feedback.
Para ser mi primer mensaje creo que me he pasao tres pueblos, pero no doy pa más.
Sé que me podría haber ahorrado quebraderos de cabeza con un poco más de pasta, pero no estamos para ferias.
Os agradezco vuestra ayuda; sigo el foro desde hace años y me ha servido de mucha ayuda y guía.
Saludos, Fran.
PD: se agradece una ayudita stratosphere. ;-)