La verdad que de sonido no se nada y bueno, estoy queriendo comprarme o porlomenos tener una idea de las cosas que necesito para amplificar a mi futura banda (ya sea solista o no)...
Actualmente estoy tocando con un grupo y la verdad que veo masomenos como va todo pero quiero tener mis cosas para el futuro...
En principio seria para lugares chicos y si despues me hago mas conocido bueno ahorrare y comprar mejores cosas pero actualmente son para barsitos y pubs, ya saben, lugares chicos...
Bueno en principio la banda serian 2 guitarras, bajo, 2 voces y batería
Me gustaría tener idea de todo pero centrarme en lo mío que sería la voz y la guitarra...
Se que necesito una mesa de mezclas, creo que una potencia, bafles de sonido y algun retorno para escucharme
Estaba pensando en comprarme un Vox AC30 de 100 wts y no se si seria adecuado microfonearlo y pasarlo a la mesa de mezclas y de ahi a los bafles o a las potencias de sonido (no entiendo mucho el tema ese asi que si me podrian explicar bien como es) o simplemente tocarlo así.
Los microfonos creería que van directo a la mesa de mezclas...
Y con el tema de los retornos como se conectan? (creo que tambien se le dicen monitores)
Para aclarar es todo como para empezar tampoco un sonido profesional pero algo decente por un precio moderado...
Tambien quisiera tener idea de los microfonos para amplificar los amplis (creo que lo recomendable sería un Shure SM57) y los microfonos para las voces...
Algunas recomendaciones con marcas para todo sería jaja no se si me explico bien lo que quiero saber
Espero que me sepan aclarar las dudas y perdonen si no iria en esta categoría, si es necesario moverlo que lo hagan...
Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas!!

---------------------------------
Ah, me olvide de preguntar que me recomiendan comprar primero y que despues debido a que no soy rico ni nada y tengo que pagarlo a todo yo solo con ayuda de mi familia claro, pero a lo que voy es que no tengo gente en la cual dividir la plata