Ayuda para empezar a grabar!

friz97
#1 por friz97 el 14/10/2012
Buenas gente:
Me interesa grabar pistas completas (Voz, guitarra, batería y bajo si es posible), tengo planeado comprar una Boss Me-25, para uarla en directo y para grabar la guitarra, mi duda es si con el software incluido (Sonar 8.5 LE), puedo grabar la rítmica, y sobre eso, los solos, la batería y el bajo con el mismo programa?
Y para la voz mi idea es comprar una mezcladora pequeñita con usb como la behringuer xenyx 502 usb y un microfono y meter la voz sobre la pista ya completa. mi otra duda es si el software seconocería bien la mezcladora y podría grabar asi? Osea grabar una pista y sobre esa otra y otra...
(No se si me he dado a entender...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
friz97
#2 por friz97 el 14/10/2012
Nadie que me heche la mano un poco?
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 14/10/2012
Ni idea.
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 15/10/2012
A ver si te puedo ayudar friz97, lo intentaré ya que todo el planteamiento es algo enredado y confuso, imagino que por eso no te han contestado, vamos por partes.

friz97 escribió:
Me interesa grabar pistas completas (Voz, guitarra, batería y bajo si es posible), tengo planeado comprar una Boss Me-25, para usarla en directo y para grabar la guitarra, mi duda es si con el software incluido (Sonar 8.5 LE), puedo grabar la rítmica, y sobre eso, los solos, la batería y el bajo con el mismo programa?


No conozco ese software, pero supongo que lo podrás utilizar para grabar sin problemas, si no te sirve ese programa, usa el buscador y podrás encontrar hilos con otros software para grabar, con respecto a la pedalera entiendo que la quieras utilizar de interfaz y para los efectos, supongo que no habrá problemas, y por lo general, hasta las tarjetas de sonido mas simples que vienen con los ordenadores aceptan duplex, que es reproducir varios sonidos simultáneamente.
friz97 escribió:
Y para la voz mi idea es comprar una mezcladora pequeñita con usb como la behringuer xenyx 502 usb y un microfono y meter la voz sobre la pista ya completa.
Ok, lo mismo, no conozco esa "mezcladora pequeñita" pero supongo que funcionará, no debe existir ningún problema para que el software reconozca "bien a la mezcladora" y poder grabar pistas, en realidad no es una sobre otra, es un "multitrack", es como una especie de estudio de grabación virtual, en el cual hay una mesa de mezclas con muchos canales, y en cada canal puedes grabar una pista.
Subir
friz97
#5 por friz97 el 15/10/2012
#4
Ok gracias, una duda que tengo es si no hay problemas de incopatibilidad con la mezcladora y el software, y otra duda es sobre las tarjetas de sonido, si necesito una de cierto tipo, o como estoy no hay problemas, osea que es lo ideal para tener una grabación aceptable?
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 25/10/2012
para la guitarra tambien puedes usar una caja de inyeccion y un programa como guitar rig, amplitube o demas. si grabar con la mesa berhinger tendria que ser el sonido que quieras, auqneu como tienes la m-25 podrias pasarla por linea de la mesa y ya sta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo