Ayuda para un principiante, POD studio UX2?

kalashrg
#1 por kalashrg el 12/05/2009
Hola, lo primero saludar a toda la gente de aqui ya que me acabo de registrar y es la primera ver que posteo aqui.

Venia a ver si podiais aclararme unas cuantas dudas, me gustaria comenzar a grabar con mi guitarra en mi ordenador asi de un modo casero, ya lo he hecho varias veces pero conectando directamente la guitarra al ordenador con un pedal de por medio, por lo que no obtengo grandes resultados..

He estado mirando y escuchando cosas buenas de el Tone port UX2 de line six, que creo que ya no se fabrica y esta el Line 6 studio UX2... pero yo de grabacion audio no tengo mucha idea y queria preguntaros varias cosas a los que podais saberlas o tengais este aparato:

-Primero, mi ordenador tiene una tarjeta de sonido basica, osea muy mala, este aparato segun he leido actua como si fuera una "tarjeta de sonido", por lo que, si decido comprarlo ¿no tendria que preocuparme por la tarjeta?

-Segundo, ¿la conexion es de guitarra directamente a el tone port y luego al ordenador? Me refiero si no necesito nada más, por que no poseo ni amplificador ni nada

-Intuyo que viene con algun programa de instalacion por que segun he leido tiene una emulacion de muchos tipos de amplificadores y sonidos, por lo que esto actua como si fuera un POD me equivoco? osea, es como un pod pero adaptado a grabacion en ordenador


Perdon por mi ignorancia, pero espero que puedan ayudarme y asi aclararme las duda, tengo muchas ganas de poder tocar en mi ordenador con calidad decente y poder grabar

gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 12/05/2009
Ya sea en la version toneport, o studio, el hardware de line6 actua como tarjeta de sonido externa, puedes conectarla a la computadora cuando lo uses y desconectarlo sin que afecte a la tarjeta de sonido existente, o puedes usar como predeterminada la tarjeta externa...

No necesitas amplificador, esto va como dices, guitarra toneport computadora...

En el toneport viene el gearbox y en el studio viene el podfarm, ambos en mi opinon hacen lo mismo y no importa cual tengas, puedes usar el gearbox y el podfarm, no al mismo tiempo pero si tienes la opcion de usar cualquiera...

Dale una busqueda en el foro, hay reseñas de estos aparatos y guias de uso...
Subir
kalashrg
#3 por kalashrg el 12/05/2009
Muchas gracias, siento haber tenido que hacer un post para esto jeje:oops:

Voy a echar un vistazo por el foro para informarme más y ver si existe alguna diferencia entre el Gearbox y el Podfarm

Gracias
---------------------------------
Otra cosa por si me podrian responder:

Actualmente cuando grabo directamente conectando la guitarra a la linea de entrada con el cubase tengo un retardo en la grabacion, y dudo que sea de los requisitos del ordenador pro que esta bastante bien... imagino que sera de la tarjeta de sonido, entonces con el toneport se solucionaria ese retardo?

espero que si, gracias y saludos :)
Subir
asphix
#4 por asphix el 12/05/2009
Definitivamente este tipo de hardware te ayudan a eliminar esa latencia...
Subir
seb_cos88
#5 por seb_cos88 el 14/05/2009
alguien puede ayudarme?? nose ni como hacer un tema

Me compre una fast track usb instale todo y cuando abro las propiedades de la placa q estan abajo a la izq en la solapa de audio a donde figura grabacion de sonido dice "Fast track In 1/2" todo lindo pero no me deja entrar ni a volumen ni a opciones avansadas!
lo mismo me pasa si voy a control de volumen por inicio/programas/entretenimiento etc en las propiedades de grabacion no aparece ningun control de volumen!!

osea es como q no me reconoce las entradas In!!

Cuestion cuando enchufo la guitarra se escucha por los parlantes pero cuando grabo algo pasa, con el vegas me graba muy muy muy bajito y no peudo subir el volumen de grabacion y con el nuendo directamente nno graba nada de nada!!
Subir
vertigo_12314
#6 por vertigo_12314 el 19/06/2009
Hola seb_cos88,

Mira en panel de control, dispositivos de sonido y audio. Si lo has instalado correctamente, en dispositivos de sonido y audio, en la pestaña de audio, dentro de dispositivo predeterminado habrea la pestañita y eliges la tarjeta behringer fast track, y aplicas, lo mismo con el de abajo que pone grabacion de sonido, lo abres y selecionas la behringer y aplicas. Entonces te deberia de funcionar. Un saludo.

Pd, no se con que programa grabas, lo mas seguro es que tambien tengas que modificar la opcion de audio dentro del programa de grabacion, seguramente este en opciones de audio o algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo