Venia a ver si podiais aclararme unas cuantas dudas, me gustaria comenzar a grabar con mi guitarra en mi ordenador asi de un modo casero, ya lo he hecho varias veces pero conectando directamente la guitarra al ordenador con un pedal de por medio, por lo que no obtengo grandes resultados..
He estado mirando y escuchando cosas buenas de el Tone port UX2 de line six, que creo que ya no se fabrica y esta el Line 6 studio UX2... pero yo de grabacion audio no tengo mucha idea y queria preguntaros varias cosas a los que podais saberlas o tengais este aparato:
-Primero, mi ordenador tiene una tarjeta de sonido basica, osea muy mala, este aparato segun he leido actua como si fuera una "tarjeta de sonido", por lo que, si decido comprarlo ¿no tendria que preocuparme por la tarjeta?
-Segundo, ¿la conexion es de guitarra directamente a el tone port y luego al ordenador? Me refiero si no necesito nada más, por que no poseo ni amplificador ni nada
-Intuyo que viene con algun programa de instalacion por que segun he leido tiene una emulacion de muchos tipos de amplificadores y sonidos, por lo que esto actua como si fuera un POD me equivoco? osea, es como un pod pero adaptado a grabacion en ordenador
Perdon por mi ignorancia, pero espero que puedan ayudarme y asi aclararme las duda, tengo muchas ganas de poder tocar en mi ordenador con calidad decente y poder grabar
gracias y saludos!