Una ayuda para un principiante.

Borja
#1 por Borja el 15/09/2014
Hola!
Resulta que he empezado con la guitarra eléctrica desde 0 y tengo un pequeño problema, no sé por donde empezar puesto que la información en internet es amplia y abrumadora.
Me gustaría que alguien me hiciera una pequeña guía paso a paso sobre lo que debo aprender para ir buscando en orden, imagino que lo primero son los acordes abiertos y la digitación pero no sé...
Muchas gracias por vuestra ayuda, daré me gusta a todas las buenas respuestas ^^
PD: Si me recomiendan alguna canción para empezar mejor que mejor!
PD 2: Mi guitarra es una Fender Squier Strat, lo digo por si es importante!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 16/09/2014
Buenas, y bienvenido al mundo de la guitarra xD
yo dividiría el aprendizaje en 2:
1) por un lado la parte acompañante, desde este punto de vista comienza por aprenderte los acordes básicos (mayores y menores) , aprende a hacer quintas y algunas técnicas tipo palm mute que se suelen aprender pronto. Practica también los acordes tratando de hacer diferentes ritmos, etc,
2) por otro lado tienes la parte solista, comienza por aprenderte las notas y haciendo ejercicios de independencia de dedos y de pua, para empezar a mover los dedos, luego yo seguiría con el aprendizaje de las pentatonicas y algunos recursos técnicos, bending, hamer on, pull of , slide, etc que te permitirán empezar a tocar melodías sencillas
y canciones para empezar depende del estilo que te guste, hay bastantes típicas para empezar, tipo imagine de John lenon, smoke on the water de deep purple, etc, también puedes probar algo de nirvana que son facilitas, o si te gusta mas irte mas al rock, con cosas tipo rock you like a huricane (la rítmica) living after midnigt , para acordes también te puede ir bien alguna de los rolling, como painted Black , que a demás tiene una melodía mas o menos sencillita que puedes aprenderte
espero ser de ayuda xD
Subir
1
AlejandroR21
#3 por AlejandroR21 el 16/09/2014
a y la guitarra da igual, para empezar te vale cualquiera en principio xD
Subir
1
Borja
#4 por Borja el 16/09/2014
#2 Muchas gracias, me servirá de mucho ^^
Subir
Borja
#5 por Borja el 16/09/2014
Si alguien más se anima a ayudar, mejor que mejor! ^^
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 16/09/2014
yo me vi en tu caso hace algun tiempo: setaba empezando a tocar la guitarra sin tener ninguna experiencia previa y me sentia abrumado por la cantidad de informacion disponible.

lo que he hecho es crear un diario, una web donde relato una cronica de cada una de las clases que doy con mis profesores y aporto los ejercicios propuestos en clase.
En ella no hay trampa ni carton, es como yo he aprendido a tocar.

por si te sirve puedes verla siguiendo el enlace dedostorpes mi diario de practicas
te recomiendo que en el indice retrocedas hasta la primera clase y empieces a leer hasta ver en que nivel crees que estas.

Tambien tienes este hilo en el foro "ejercicios para aprender de cero"
donde veras informacion relevante.

recuerda, no hay un metodo magico para aprender a tocar la guitarra, solo el trabajo y la paciencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo