Quiero saber que paso a paso que ir aprendiendo en la guitarra desde cero

Hostin García
#1 por Hostin García el 29/05/2024
Acaba de empezar a aprender guitarra eléctrica y estoy empezando de cero nunca había tenido una guitarra y me gustaría alguien que ya sepa tocar me ayude para tener un mapa de que tengo que aprender paso a paso, para no sobre saturarme entre tanta información en Internet,

Yo por ahora no me puedo dar el lujo de pagar unas clases de guitarra, y la guitarra me la regalaron con amplificador y su cable

Pero me gustaría tener los temas de paso a paso ya que me eh puesto a investigar en YouTube y todo pero te saturas de información como si fuera un rompe cabezas que encuentras una pieza pero no sabes como acomodarla y al final sientes que nada comecta o que conecta de alguna forma pero no entiendes como

Entonces se les agradecería al quw le guste colaborar solo mencionandome los temas que debo investigar paso a paso e ir practicando

Muchas gracias!!!!☺️
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 30/05/2024
Lo primero que tienes que hacer es aprenderte los acordes abiertos y empezar a poner sus posturas hasta que lo hagas con cierta soltura.
Con eso ya tienes para un rato....
Haz algún ejercicio de digitación para ir haciendo dedos y después a darle a las escalas pentatónicas. Con esto ya tienes para algunos meses.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 30/05/2024
Buscate un video de posicionamiento correcto de las manos. Eso es básico al principio, saber colocar y ejercicios de digitacion, sobre todo la mano de los acordes, si no te viciaras como yo.
Luego como dice mi compi, ruedas de acordes sin ver un mañana y quintas, intenta tocar canciones con 2 o 3 acordes para mejorar tiempos, ritmos etc y luego mira en youtube algún curso gratuito de aprender y síguelo al pie de la letra.
Yo compre el curso de Aitor Epas que sirve para siempre (300€) que aunque es un poco sobrao, sabe un huevo, puedes verlo cuando quieras y esta escalonado según vas avanzando, pero los hay mas baratos, por menos de 100€.
Subir
lutop
#4 por lutop el 30/05/2024
Si te manejas bien en ingles, pasate por "justinguitar.com". Justin tiene cursos para principiantes y intermedios, completamente gratuitos y estructurados. Empiezas por el principio y a practicar.
Subir
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 02/06/2024
Lo que necesitas, justo sin marearte con historias de guitarristas fantásticos, ni gente que te vuelva loco con sus teorías,,,, lo que necesitas es https://www.rockandrollparamunones.com/
La de horas que yo me hubiera ahorrado si hubiera conocido esa web cuando empecé.
Otra opción muy recomendables es el curso de guitarra para gente con prisas de Chandru
https://clasesguitarrachandru.com/cursos/curso-de-guitarra-para-gente-con-prisas/
No es propiamente para gente con prisas, sino todo lo contrario,,, son clases cortas, a las que tú les puedes dedicar el tiempo que necesites y va tratando la guitarra desde cero y abarcando por orden de dificultad de forma muy progresiva.
Saludos.
Subir
2
Manuel
#6 por Manuel el 02/06/2024
A todo lo dicho por otros compañeros, no te olvides de estudiar lenguaje musical.
Aunque parezca que no, te ayudará más de lo que parece.
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 02/06/2024
Cómo profesor que soy te recomendaría que comiences por aprender técnica, cómo sujetar la púa, colocar las manos, pulsar las cuerdas, movmientos de ambas manos etc., es decir, lo mínimo para hacer sonar la guitarra.

A partir de ahí estudiar técnicas básicas, ligados, slides, púa alterna y demás. Una vez que ya empieces a hacer sonar la guitarra empieza con teoría básica (intervalos, notas, acordes...) , de esta forma tendrás un equilibrio en todas las áreas y por lo tanto una buena base.

Es importante tener algo que te sirva de guía para saber si lo que haces lo estás ejecutando bien. Mira mis curso Formulación musical y La disciplina del acero 1 en mis anuncios, están pensados para los que empezáis desde cero y para perfeccionar los aspectos básicos.

Con ellos tendrás una base muy buena tanto de técnica y teoría básicas hasta nivel intermedio.

De todas formas te dejo un par de videos de mi canal de youtube que te pueden ser útiles:





Un saludo.
Subir
3
Disk Floppy
#8 por Disk Floppy hace 2 semanas
Antes de nada si vas a tomar clases con algun profesor fiate de tus oidos , escucha lo que hacen por que hay mucho presunto EXPERTO que no sabe ni ejecutar los aspectos mas básicos de la guitarra.
Subir
1
Josean
#9 por Josean hace 2 semanas
Otro que se da de alta hace 3 semanas, pide consejo, varios foreros invierten su tiempo en intentar ayudarle, y qué ocurre?.

Pues el señor consultador pasa olímpicamente y ni siquiera ha leido los consejos que le están dando...

De verdad que es digno de estudio lo de esta gente...
Subir
3
Juanikoct
#10 por Juanikoct hace 1 semana
Yo he empezado el curso de guitarraviva, 25 euros al mes y tienes acceso a todos los cursos.
Pero aunque estoy dándole duro hay algunos acordes que no me salen bien del todo, y creo que un profesor que me diga esto así o está así no me vendría mejor
Subir
Disk Floppy
#11 por Disk Floppy hace 1 semana
Cuando la gente se de cuenta que la metodología correcta no es saberse canciones y tocar acordes si saber ni que es diferenciar una triada menor de una mayor, ya vendrán los años de "es que no me enseñaron bien"
Subir
Edurain
#12 por Edurain hace 1 semana
A mi me pasa que se teoria musical y no de memoria sino innatamente, pero no me acuerdo de la posicion de las notas en el mastil y esto me trae de cabeza... Me dais opinion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo