Resulta que compre una Yamaha RGX A2, las pastillas son tipo soapbar o P90 y la verdad es que en cuanto te acercas
un poco al amplificador se acopla muchisimo, he leido por ahi que mas gente que tiene esta guitarra le pasa lo mismo asi que me gustaria cambiar las pastillas, el estilo que voy a usar para esta guitarra es cañero rollo metal.
Me gustaria intentar instalar yo mismo las pastillas y quiero comprar si se puede unas en las que no tenga que modificar
las cavidades de las pastilas, he visto en internet varios modelos P90, me gustan las EMG 81, 60 formato P90, pero no estoy seguro de que tengan la misma medida, me parecen un poco mas pequeñas tb he visto las dimarzio superdistorsion P90 que parece que son de la misma medida pero no estoy seguro.
Hay alguien que sepa que pastillas me irian mejor para esta guitarra, yo he visto estos dos modelos pero acepto sujerencias.
Alguien que tenga esta guitarra y haya cambiado de pastillas me podria dar su opinion?
Podria poner unas Emg 60 y 81 normales poniendo las carcasas que recubre las pastillas?
La guitarra es esta:
RGXA2 - RGXA2 - Yamaha - España
Gracias por adelantado:aplausos: