Ayuda con pastillas para Ibanez

gabok
#1 por gabok el 30/07/2017
Buenas!!

Acabo de hacerme con una Ibanez Prestige RG1550 japonesa del 2003, cuerpo de una pieza de tilo, mástil super wizard de arce de 3 piezas con diapasón de arce también, puente edge pro...estaba un poco hecha polvo pero después de arreglar el puente (habían cedido los agujeros del bloque y los tornillos no lo agarraban bien, lo que hacía que la tensión de los muelles sacase el bloque de sitio...una cosa muy rara la verdad, pero lo he podido arreglar con tornillos un poco más gordos y largos, xD) y un par de cosas más se ha quedado perfecta a falta de los trastes, que están un poco comidos y hay que retrastear (ya se la llevaré al luthier que yo no me atrevo con los trastes).
Bueno después de ajustarla, la he enchufado en casa y me he sorprendido del sonido de las pastillas que lleva, tanto las V7 y V8 como la S1...simplemente con un metal-zone enchufado a un peavey de 15w.
Mi idea era cambiarle las pastillas, yo estoy acostumbrado a EMG's entre otras cosas porque toco thrash/death, pero la anterior guitarra que entró en casa es una Washburn parallaxe con pastillas pasivas Seymour Duncan Solar (hecha con las especificaciones de Ola Englud) y me está gustando el sonido, no es tan artificial como con las EMG's, tiene otro carácter.

Así que estoy con la duda, le cambio las pastillas? se las dejo? si se las cambio cuáles le pongo?
Lo que si tengo más o menos claro es que sean pasivas, así voy teniendo guitarras con otras pastillas a parte de EMG's y voy viendo si me cambio a pasivas, que las activas ya me cansan un poco.

A ver si me podéis hechar una mano y darme vuestra opinión sobre qué pastillas se le pueden poner, que yo con las pasivas voy perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
gopafer
#2 por gopafer el 31/07/2017
Yo he tenido dos 1550 y llevaban en una las Evolution tanto en puente como en màstil...y la otra una seymour dimebag y Distortion neck...en el medio estaba la s1...las dos sonaban de muerte... también tengo guitarras con las v7 y V8 y no suenan nada mal...
Subir
gabok
#3 por gabok el 01/08/2017
He leído que el Tilo con las Evolution no se llevan muy bien, se queda demasiado chillona, pero sin probarlo tampoco puedo decir que sea verdad.

Alguno ha probado con BareKnuckle?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo