Recientemente acabo de comprar un amplificador fender frontman 212r con el que voi a usar la pedalera para tocar en el pequeño grupo de rock/metal que tengo. Ahora mi problema y las dudas me surgen por dos sitios. En primer lugar decir que el equipo lo monto de la siguiente manera debido a que el amplificador no tiene loop de efectos: de Guitarra enchufo al input de la pedalera y de la salida de la pedalera enchufo al input del amplificador. Para usar la pedalera ovbiamente tengo el amplificador en el canal limpio, pero los controles de agudos medios y graves como los tengo que poner? todos al cero? y ya controlar esos parametros des de la pedalera? o tengo que poner desde el amplificador los agudos medios y graves a mi gusto para que suene un canal limpio bonito y despues ya conecto la pedalera?.
La otra duda me surge respecto a la pedalera. Y la duda es, que como puedo encontrar/conseguir sacar manualmente los sonidos, distorsiones, efectos de los grupos y canciones que quiero tocar. En la web de digitech se pueden descargar algunos presets, pero actualmente no hai ninguno que sea del grupo o de las canciones que estamos tocando. Por lo tanto manualmente como puedo saber que distorsion, que efectos, amplificador, cabinete, compresor...debo de poner y escoger en la pedalera para que el resultado final sea un sonido igual o parecido al que quiero conseguir? Se que hai alguna web en donde te pone los fectos, distorsiones...que utilizaba cada guitarrista ...pero la mayoria de esos componentes que utilizaban no salen en la pedalera, por lo tanto me quedo igual ya que yo no se que efectos, distorsiones...de los que hai en mi pedalera son parecidos y puedo utilizar para reemplazar a los que originalmente utilizaba ese guitarrista y asi conseguir que el resultado final sea al menos parecido al deseado.
Entonces que me podeis decir o recomendar que aga para conseguir estos sonidos?
Gracias de antemano a todos.
---------------------------------
Por cierto por si sirbe de ayuda actualmente las canciones que estamos tocando en el grupo son: Don´t cry(toco la vox de slash) y Sweet Child O´Mine(toco la voz de slash) de Guns N Roses, La santa Compaña y Desde mi cielo de Mago de Oz (toco la voz del solo en las dos), The Pretender y My Hero de Foo Fighters, Californication de red hot chili peppers, Enter sandman de metallica (la voz de james), y Fear of the dark de iron maiden(la voz de janick).
Por ejemplo en las canciones de GnR se que slash utilizaba un marshall JCM800 el cual si que esta en la pedalera, pero aparte de elegir el marshall jcm800 elegir un cabinete de 4x12 como se que debo de escoger en los demas parametro? en el wah, en el compresor, en la distorsion, el noise gate, el delay, el reverb... este es mi problema, que no se que cosas debo de escoger, y si encuentro por alguna web el equipo que utilizaba dicho guitarrista en una cancion luego voi a la pedalera y la mitad de cosas que utilizaba no aparecen en la pedalera y por lo tanto al no saber por que otras cosas parecidas puedo sustituirlas...pues me quedo igual.