Bueno he consultado con un señor que tiene una tienda de musica y aparte es musico y sabe.. me dijo esto... "Si queres sonar a real usa pedales y si queres sonar a semi real usa pedalera va en gusto, yo por opinion propia usaria pedales ya que su sonido me parece mucho mas realista no tan sumbidoso en cuanto a distorciones y mas calido en cuanto a moduladores. Es obvio que la pedalera es mas comoda vos tocas un pedal y combinas muchos efectos, peeero JAMAS diga quien lo diga se pueden comparar con los pedales mas alla del embrollo que sea activarlos, date cuenta que la mayoria que usa pedales los usa porque usa un sonido en particular y no cambia mucho de efectos y el que lo hace usa aparatos como el octaswitch o similares, no es tan dramatico tener pedales sino que diria Satriani con todo lo que usa, otra cosa... muchos usan Racks de efectos que de por si son mucho mas caros pero bueno la idea es que no te emperren en que los pedales no sirven o son un caos para usar.."
Bueno teniendo este consejo de un profesional dudo mucho en comprar la pedalera ahora... mas bien voy a los pedales y de a poco ir armandome de pasiencia y de pedales!!

.
Lo que si ahora tengo que pensar en un ampli...y de paso consulto aunque espero no me baneen por consultar esto dentro de este foro..
En cuanto a amplis.. es OBLIGACION usar valvulares con los pedales?? o con tener un buen transistorizado sirve... para mi un ampli valvular y uno transistorizado se diferencia el sonido cuando se toca en limpio.. con distorcion es la misma caca distinto olor... (me lo dijo un ingeniero) ademas me explico que para que un ampli sea buen ampli debe tener un Preamp Transistorizado (elimina el ruido) y una etapa de potencia a valvulas (ahi si se justifican).
y creo que mucha gente es ENFERMA FANATICA de las valvulas y por eso nada mas los usa o simplemente porque toca BLUEs que ahi si se justifican las valvulas.. pero para metal y rock.. no es tan necesario.. (digo yo!)
Si alguien puede explicarme esto bienvenido sea! jejeje
Aparte un ampli a valvulas en mi pais es INCOMPRABLEEEE!!! 1U$ = 3.90$

Asique imaginense un ampli a valvulas que salen mas de 1.000U$!!!