Vaya por delante que soy bastante manazas para estas cosas, es la primera guitarra que tengo con Floyd Rose y no se bien como se hacen las cosas. Os voy a explicar paso a paso lo que he ido haciendo y a ver si me podéis pillar en donde cometo el error y si me podéis dar alguna recomendación, he intentado ajustar haciendo el "truco del taco":
1- He intentado cambiar las cuerdas de una en una, para que el puente no sufra ningún desajuste, fallo, ya que las cuerdas nuevas son de un mayor grosor y eso no me ha servido de nada, el puente se ha desajustado.
2- Con las cuerdas nuevas tensionadas (pero sin afinar), he aflojado los tornillos de los muelles para que el puente suba.
3- Después he puesto el puente en la posición correcta y le he metido el taco, de esa manera el puente se queda bloqueado.
4- Afino la guitarra, toco unos acordes y tal para que la cuerda se vaya "haciendo " a la tensión y vuelvo a afinar, repito la operación hasta que la afinación sea estable (los tornillos de microafinacion ni los he tocado, están a mitad de recorrido mas o menos)
5- Una vez con la guitarra afinada, aprieto los tornillos de la cejuela, y desde la microafinacion vuelvo a afinar (ya que al apretar los tornillos la afinación se ha subido un poco)
6- Voy a los tornillos de los muelles y los empiezo a apretar (con cuidado y a la par) hasta que el taco cae por su propio peso.
Bien, después de seguir estos "sencillos" pasos se supone que la guitarra debería quedar afinada y estable, pero no es así, no hace mas que pedirme que suba la afinación y no hay manera de dejarla estable.
Alguna ayuda o sugerencia? Os lo agradecería mucho ya que me estoy desesperando.