Ayuda con un problemilla de las cuerdas (puente flotante)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Las cuerdas tienen que coger su tensión para quedarse estables y las finas normalmente lo hacen antes al no ir entorchadas... las gruesas, por ese grosor, cogen tensión antes que las finas (se quedan firmes), pero no significa que hayan llegado a su nota, por dar más vueltas las cuerdas no van a estar más apretadas... todas las cuerdas del mismo calibre, en la misma escala, para la misma afinación, tienen una tensión prácticamente igual... necesites más o menos vueltas dependiendo de la medida que le dejes a la cuerda y lo que tarden en asentarse, no vas a tener las cuerdas más blandas en tu guitarra por dar menos vueltas, sencillamente vas a tener una nota más grave
creo que no les diste suficiente espacio. es decir, que al colocar las nuevas cuerdas las llevaste a los clavijeros sin dejar espacio para que se enrosque. eso me pasó a mi la ultima vez que cambie cuerdas, y para evitarlo debes dejar cierto espacio cuando introduces la cuerda en la clavija. una vez que se haya enroscado ese pedazo, entonces si empiezas a afinar normalmente. Esto es para darle cierto espacio a la cuerda para que se enrosque y no tensionarla directamente. De hecho a mi me paso igual que a ti, pero yo si rompi la cuerda; estaba acostumbrado a darle muchas vueltas a las clavijas mientras las afinaba y ese dia no me di cuenta de lo que te acabo de decir y seguí y seguí dando vueltas y derrepente ZAAAZ!! $120 pesos a la basura
si si eso ya lo suponía, pero lo que me pregunto es porqué tengo afinada la guitarra, y por ejemplo las cuerdas graves, Mi, La, Re, no tienen ni una vuelta hecha en el clavijero, sólo media y con eso les basta, y sin embargo a las cuerdas agudas, por lo menos dos vueltas, y no sabía si eso era problema del puente por la tensión de los muelles o algo así. Además, en el puente, donde se aprietan las cuerdas, hay unas más adelantadas que otras en cuanto a distancia hacia las pastillas. pero supongo que eso es normal en la guitarra. Gracias a todos¡
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo