Guitarra con puente flotante Ibanez

Consulta
alejo
#1 por alejo hace 1 semana
Hola buenas, hace tiempo compré una guitarra con puente flotante, está desafinaba al tirar de la palanca, cambie de calibre de cuerdas de 09 a 010, equilibre el puente y seguia desafinando al tirar de la palanca, la lleve a la tienda donde la compré hace 1 semana y me cambiaron los muelles y cuerdas, despues de una semana con el puente equilibrado a la perfección y muelles nuevos sigue desafinandose mucho más de lo normal, alguien sabe que le pasa a mi guitarra o puede darme una solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 semana
Sin datos de la guitarra ni del puente difícilmente alguien pueda decir algo concreto. Sin ninguna imagen será adivinar. Al menos en la tienda la vieron en persona, ¿que dijeron ellos?
Habría que empezar revisando cuchillas y el bloqueo de la cejuela. ¿Cuánto tiempo de uso tiene la guitarra?

Bienvenido al foro.
Subir
1
Jorgiyu
#3 por Jorgiyu hace 1 semana
Muchas marcas montan puentes flotantes en gamas altas o bien propios como Ibanez o bien de marcas más que probadas que son una auténtica delicia, puedes darle a la palanca como un psicópata sin miedo a desafinar apenas la guitarra pero a su vez montan puentes flotantes realmente malos en las gamas más bajas que más vale dejar la palanquita guardada si quieres que te dure algo la afinación.
Sin saber de qué guitarra estamos hablando ni viendo el puente que monta es difícil saber cuál es el problema pero si la has llevado a la tienda, han cambiado muelles, revisado el bloqueo, ajustado la guitarra y el problema persiste intuyo que debe ser un puente de gama baja por lo que la solución más probable será o bloquear el puente y dejarlo fijo o bien invertir dinero en mejorar el puente y tal vez las clavijas
Subir
Lau19
#4 por Lau19 hace 1 semana
Aprovechando el hilo...
Esta semana le cambié las cuerdas a mi guitarra con Floyd rose patentado, la afinación no es muy estable pero hasta ahora se mantenía relativamente bien, desde q le cambié las cuerdas empeoró....
Puede ser q la estabilidad de la afinación empeore por las cuerdas?
Son unas cuerdas de calidad no probadas...me costaron 3€
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento hace 1 semana
En una guitarra con puente flotante deberias poner buenas cuerdas, aparte al ser tan diferentes el ajuste que tenias antes ya no sirve
Subir
Lau19
#6 por Lau19 hace 1 semana
El ajuste se lo hice yo, es una guitarra q tengo como campo de pruebas aunque es buena guitarra....yo creo q cambiando el puente y las pastillas podría estar a un buen nivel.
Le apretaré los tornillos del puente un poco... así quedará más firme y quedé mejor la afinación.
Subir
alejo
#7 por alejo hace 1 semana
Hola buenas, en la tienda la vieron en persona y revisaron toda la parte del puente, pero la cejuela no, llevo con la guitarra desde enero, también cuando tiro de la palanca hacia arriba y hacia abajo suena como un 'clack' en la cejuela. Gracias por intentar ayudarme.
Subir
Lau19
#8 por Lau19 hace 1 semana
#7 prueba a cambiarle la cejuela por una de hueso...si no funciona , bloquea el puente con un taco de madera...y ya no se desafinara
Subir
alejo
#9 por alejo hace 1 semana
Con cejuela me refería a cejuela de bloqueo, tengo un puente flotante.
Subir
makinon
#10 por makinon hace 1 semana
Pero seguimos sin saber que puente es, si un Edge de los buenos, o un reguleras que es más normal que sea inestable, aunque bien configurado todos aguantan más o menos bien, esa es mi experiencia, pero con los malos hay que estar encima.
Subir
2
Jorgiyu
#11 por Jorgiyu hace 1 semana
#7
La cejuela de bloqueo es un mecanismo muy básico y es raro que falle aunque es posible, si compraste la guitarra en enero no debería tener apenas desgaste aunque puede ser que los tornillos no aprieten lo suficiente o se vayan aflojando por algún defecto, es la parte más barata de cambiar por si quieres salir de dudas.
Yo tengo una Jem Jr y el puente que montaba de fábrica es una auténtica basura, tocar la palanca y guitarra desafinada, por más que lo ajustes y lo quieras dejar todo al milímetro es una pelea constante con la afinación y es insufrible tocar así. Podría ser un defecto de fábrica pero la solución fue cambiar el puente por otro de más calidad y la guitarra sin ser ninguna maravilla es perfectamente funcional
Subir
vedaabierta
#12 por vedaabierta hace 1 semana
#7
Lo más probable que tengas algún tornillo de las presillas de la cejuela flojo/pasado o los propios tornillos que anclan la cejuela al mástil.
Las cuerdas van bloqueadas de 2 en 2 en la cejuela y hay veces que si el salto de calibre entre las 2 cuerdas es grande la más fina de las 2 no queda bloqueada, suele pasar con la primera y la tercera.

De todos modos lo de la inestabilidad de afinación con los floyd baratos es algo que siempre os leo y que no llego a entender, hasta con el floyd más chino y barato de alliexpress nunca he tenido problemas con la afinación, hasta que han acusado desgaste(que ahí si hay diferencia) han funcionado igual que uno original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo