Ayuda. Puedo hacer esto con un ampli de válvulas?

a_j_malmsteen
#1 por a_j_malmsteen el 15/10/2008
Buenas,

Necesitaba un ampli para el local, y al final me he comprado el Spider Valve, de line6. En cabezal + pantalla 4x12 (la 412VS-B de line6 también, con Celestion Vintage 30). Me ha llegado hoy de Alemania, y la primera impresión es buenísima!!! :yahoo: Suena muy muy bien, sonido a válvulas real, la versatilidad del modelado, y cuesta la tercera parte que los amplis "clásicos".

El caso es que es el primer ampli a válvulas y cabezal que tengo, así que cosas como estas, que serán básicas para la mayoría yo no las tengo muy claras. A ver si me podeis echar una mano, que no me lo quiero cargar en 2 días:

- En el manual dice que hay que conectar cabezal y pantalla con un cable especial para eso, balanceado o algo así, y pone que NO se usen cables de guitarra. Venía uno con la pantalla y es el que he estado usando, pero es fino y parece malo. Había pedido este y lo tengo aquí también:

THE SSSNAKE PPS1015 - Thomann Cyberstore Español

(Es el de la marca de Thomann en la categoría de cables de altavoces). ¿PUEDO USAR ESTE PARA CONECTAR CABEZAL Y PANTALLA? Todo esto de "cables de altavoz" es nuevo para mí.

En una sesión de 3 horas, por ej, cómo se debe usar un ampli de válvulas?:
- Siempre encendido, y poner el standby cuando deje de tocar?.
- O lo apago del todo cada vez que vaya a estar 5 o 10 minutos sin tocar?
O dicho de otra forma, que es menos malo para las válvulas, apagarse y encenderse muchas veces? o estar mucho tiempo encendidas? Se puede quemar si lo tengo muchas horas encendido?

- Es malo sacar el cable de la guitarra (para cambiar de guitarra, por ej.) con el ampli encendido? Y si lo tengo en standby?

- Y lo último, el manual dice que se encienda en stanby, y se deje así al menos un minuto. Para apagarlo: lo pongo antes en standby, puedo apagar directamente, o da igual?

Por cierto, siempre he leído que las válvulas se encienden (como bombillas??), yo no veo que las mías se enciendan, aunque sólo lo he probado a volumen bajo.

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
asffixiado
#2 por asffixiado el 15/10/2008
primero el cable debe ser el adecuado supongo q ese esta bien.

pon el stand by si es por 5 o 10 minutos para q no enfrien las valvulas.

las valvulas tienen un estimado de vida util al igual q los bombillos no se deberian quemar por encender y apagar pero repito si apagas enfrian y el sonido no seria el optimo.

pon el stand by tambien al hacer eso no creo q sea malo pero hombre precavido vale por dos.

minimo un minuto no lo hagas asi dale al menos 10 o 15 minutos en stand by para q calienten las valvulas y has el proceso a la inversa para apagarlo pero los minutos los vas a dejar correr despues de apagado para q enfrien antes de mover el ampli.

algunas valvulas no se prenden como bombillos otras si.

disfrutalo ese es el unico spider q me gusta su sonido :ok: y mientras mas calientes las valvulas mejor el sonido en El Rincon del Guitarrista hay un post sobre las valvulas checalo
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 16/10/2008
Haber colega, que tengo el mismo que tú en version combo 2X12:

-Todo lo que te voy a decir es a título personal, y seguro que otros te diran otras cosas:

El cable, imagino que valdrá, pero el que te viene de line6, pues imagino que también te valdrá. El que tú quieras.

-Primero, dejar calentar las válvulas un poco, no creo que haga falta dejarlas 15 minutos como te dicen por ahí, pero si quieres y tienes tiempo, tú mismo.

-Yo en mis sesiones (que son de más de 3 horas cuando quedamos), no lo apago nunca. Si voy a hacer un parón, utilizo el pedal de volumen y el volumen de la guitarra y punto.

-Ahora bien, si vas a cambiar de guitarra, la cosa cambia. Ahí si que debes de poner el standby en off, puesto que esto corta toda señal hacia los altavoces, y lo que pueden joderlos un poquillo es el ruido ese a ggrrrrgggggggrrrrrr que hace cuando sacas y metes el cable a la guitarra.

-El tema de apagar el ampli, yo directamente apago el standby y el power a la vez, puesto que lo que tengo entendido que lo único que hace falta, es que se enfríen las válvulas para antes de moverlo, y si pones el stanby en off, las válvulas siguen encendidas, con lo cual no estas haciendo nada para enfriarlas.
Si tienes tiempo y quieres dejar en standby unos minutos y luego apagar del power pues cojonudo (como yo me tengo que volver con el combo a casa, pues cuanto antes se me enfríe mejor)

-El tema de las válvulas he leído que tienen una duración de unas mil horas en las de potencia y unas 1500 o más en las del previo. Pero esto es muy poco preciso porque depende del volumen al cual se toque (no es lo mismo a toda hostia que al 1) y del cuidado que tengas con los golpes y demás cosillas.


Yo estoy encantado con él y cada día aprendo una cosilla más, y a mí no deja de gustarme la gran versatilidad que tiene, aunque muchos lo critiquen. A lo mejor es porque me gustan un montonazo de estilos.
Subir
Dani
#4 por Dani el 16/10/2008
Al dejar de tocar por unos minutos, el típico de echarse un trago de cerveza o similar... por lo que tengo entendido es mas conveniente ponerlo en standby que simplemente bajar el pedal de volumen o el pote de volumen de la guitarra, ¿porque? porque la tensión en las válvulas se queda solo en la minima necesaria para dejarlas calentitas, pero no se las "da caña" por lo que a la larga, te duraran mas.

A ver si alguien con el spider se graba algo para que podamos escucharlo, ¿no?
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 16/10/2008
Dvinuesa:

No grabo nada con el spider-valve, 1º porque no lo he hecho nunca y me da un poquillo de palo, aunque creo que podría ponerlo perfectamente, pero como te digo, me da un poco de palo (ya lo sé, soy gilipollas), y 2º porque no tengo video-camara y aparte no sé como grabar mi guitarra y una base junta. Utilizo reason para hacerme mis propias bases, y podría pasarlas a mp3, pero ¿como lo junto todo? y como lo ecualizo.

GRACIAS.
Subir
a_j_malmsteen
#6 por a_j_malmsteen el 18/10/2008
Muchas gracias a los 3 por los consejos! Usaré entonces el standby para mantener la temperatura de las válvulas. Hoy he estado tocando con él y se nota que el sonido cambia según se va calentando.
Yo tampoco tengo cámara para grabar, pero en youtube hay un montón de videos de gente probándolo si no lo habeis oido.

Javinatas, usa el Logic Audio, o algún programa multipistas de estos. Puedes grabar 1º la base y luego la melodía (y demas instrumentos) encima, mientras escuchas lo demás. Yo grabo con el Logic Audio y un PodXT. Queda muy bien, y es bastante fácil de usar.

Saludos! :saludo:
Subir
1
el_emy
#7 por el_emy el 15/11/2008
yo tengo un marshall 1959HW que es balbular asi que estoy mas o menos informado de como tratarlas.
te explico.
las balbulas en frio se cansan mas, por lo que su vida util durara menos horas, deja primero que se calienten. en mi manual tambien dice algo de un minuto o dos, supongo que eso sera el tiempo minimo para que no trabajen en frio pero seguro que si las dejas un poco mas sonaran mejor ya que al estar mas calientes trabajan mejor. al apagarlo deves de ponerlo en stanby primero para que descargue la electricidad gradual las balbulas y no se apague con esa electricidad dentro. esto se que esi, se que es malo apagarlo directamente, lo de la electricidad gradual es medio inventao por mi por que lei algo hace tiempo que lo explicaba y se que era por algo de eso pero no recuerdo bien el por que. de todos modos eso se descarga en unos segundos, no es como para calentar las balbulas que tardan mas. lo pones en stanbay un momentito y listo asi te duraran mas. con respecto a lo del cable es verdad que para los ampli se usan otros tipos de cables, aunque puedan parecer iguales que los de guitarra. un calbe de guitarra tiene una secion muy pequeña, ya que por el cable circula una señal electrica la cual no llega a un voltio, estamos hablando de milivoltios. ese cable fino esta rodeado por otro el cual es la malla que proteje el conductor de la señal de otras señales eletromagneticas, se puede decir que te elimina ruidos. pues vien la salida de un amplificador sale un voltaje mucho mayor, ya que para mover los altavoces necesita mas voltaje. por eso la diferencia entre los cables esta en que uno de altavoz tiene una secion mas gruesa para no calentarse cuando se le aplique el voltaje. uno de guitarra se calentaria demasiado al ser tan fino y se podria quemar. la otra diferencia es que el de altavoz no necesita masa, tan solo son dos conductores gruesos, el positivo y el negativo.
otra cosa, como sabes al balbulas caliente no se pueden mover de echo he leido que un ampli blabular combo tiene una vida balbular de un 30 por ciento menos que en uno de dos piezas, osea ampli y pantalla, eso es por que dicen que las mismas vibraciones del,altavoz afectan a las balbulas. son muy sensibles cualquier movimiendo les afecta, por eso yo tengo mi cabezal separado de la pantalla y no encima de esta como lo suelen poner casi todo el mundo. de ese modo la balbulas recibiran menos vibraciones.
lo de encenderse las balbulas, lo hacen pero no te esperes que iluminen una habitacion como una bombilla. cuando lleves tocando un rato largo digamos una hora prueva a mirar por la rejilla dentro del ampli, seguro que ves los filamentos rojos incandescentes.
y si vas a dejar de tocar un rato lo puedes poner en stanbay, de ese modo las balbulas siguen calientes, pero no estan en funcionamiento, asi no le estas dando uso y no se desgastan.
Subir
1
a_j_malmsteen
#8 por a_j_malmsteen el 16/11/2008
Gracias por la explicación el_emy, te lo agradezco.

PD: he intentado daros +1, pero parece que no los cuentan, le doy a la flecha, me sale el botón de "agregar reputación" pero no veo que suba.
Subir
el_emy
#9 por el_emy el 17/11/2008
yo no llevo mucho tiempo en el foro, ¿ que es esactamente eso dle mas 1? se que lo dices por eso de las reputacion yo por ejemplo tengo 5, pero ¿para que sirve tener mas?
Subir
fali
#10 por fali el 17/11/2008
A ver... el stand by se debe poner al final antes de apagar el ampli, unos 10 minutos, para que enfrie un poco... no es lo mismo tener el ampli calentito pa freir huevos en el faceplate, que dejarlo en standby, y que se enfrie una mijilla... antes de apagarlo definitivametne.

Al hacerlo en estos dos pasos el apagado, la valvula no sufre la caida de temperatura tan bruscamente, y aguantan mas tiempo... asi que tanto para encender, como para apagar, un ratito de standby nunca viene mal para tratar el ampli correctamente... :saludo:
Subir
1
ososinogz
#11 por ososinogz el 30/07/2011
hola eso tambien hay k hacerlo kon los hibridos?
segun tengo entendido llevan una valvula en el previo
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 31/07/2011
El Stand-by es para las etapas de potencia valvulares, no para el previo. No te preocupes por tu híbrido, lo puedes apagar y encender sin esperar a nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo