Te he dejado un privado. Saludos.
Imagino que subes/bajas el puente con el puente quitado ¿no? Si lo haces con el puente en su sitio y con la tensión de las cuerdas, estás destrozando las cuchillas.
Por otro lado, ¿estás seguro de que la rosca de los pivotes no está gastada? Si es así nunca vas a enroscar.
mira, por fuera los pivotes lucen bien, pero no sé que pasa con los hilos internos, simplemente no hace su trabajo, intenté ajustar el puente pero sii ntensar las cuerdas, al menos para ver si ganaba altura o si bajaba, y nada.
por otro lado, es posible montar un pte. flotante solo con los pivotes, y no con la pieza que mostré anteriormente, lo digo en caso que deba cambiar los pivotes, ya que no encontré la misma pieza en ninguna tienda de música.
gracias ramon!
Pues seguramente los bujes tengan la rosca pasada (gastada), así que no enroscará bien nunca. Debes sustituirlos por unos nuevos.
Lo que dices de enroscar los pivotes en la madera directamente, es poco viable, ya que el paso de rosca de los pivotes es muy estrecho y la madera no soportaría esa rosca. Tienes dos opciones: conformarte con la altura que tiene el puente o sustituir los bujes.
perdón, cometí un error al escribir
la pregunta era sólo los bujes, si puedes ver la foto que posteé verás que ambos bujes están unidos por uan pieza de metal, la que va atornillada a la madera, esa pieza es la que no pude encontrar en tiendas, y solo encontré los bujes con sus respectivos pivotes pero 'sueltos'.
¿puedo remplazar los actuales con esos que no tienen la unión metálica?, ¿podrá haber alguna diferencia?
gracias nuevamente!!!
En primer lugar, asegúrate antes de que los bujes se agarran bien a la madera cuando los introduces. Quizás giren dentro de la madera cuando aprietas los pivotes y por eso se mueven a la vez que los aprietas. Es decir, los bujes no deben moverse ni un milímetro cuando los insertas, lo que debe girar son los pivotes. Prúebalos sin introducir en la guitarra y mira si tienen la rosca pasada o no.
Por otro lado, esa placa metálica que une los bujes parece un refuerzo para que no fuercen la madera.
monté todo y quedó a una altura prudente, pero me acuesta afinar, y si uso la palanca se va la afinación al carajo... ya es mucho para mi, veré si hay gente que arregle instrumentos por acá
gracias!