Ayuda "Reparación de puente flotante"

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Pedro MA
#13 por Pedro MA el 11/02/2010
billy_OQO escribió:
¡Hola!

Pues si vas a poner un puente nuevo.. no sabría decirte, pero sí sólo son postes nuevos pues tal ves si te sirva...

https://files2.soniccdn.com/old/112604b744aeaadd6b.jpg

Como verás la broca era un poco más grande que la parte más gruesa del poste, y efectivamente el poste se encoló.
el procedimiento que hicimos fué perforar, meter el cilindro de Caoba (encolado) en la preforación, debe quedar ajustado(con un par de martillazos hasta que entre completo), después de secar (el tiempo que tú estimes conveniente, yo lo dejé un par de días) hacer una perfoción dentro del cilindro, del grosor del poste, encolar el poste y meterlo (a presión de preferencia).

Ahí en mi diagrama se entiende un poco lo que explico.

Espero te sirva

Saludos

Ok billy,

gracias por hacerme incluso un dibujo! eres un maestro del paint, tio! ¿has probado herramientas de diseño más potentes como freehand o el corel draw o photoshop? porque creo que se te darían bastante bien.

Bueno, retomando el hilo, lo que creo es que sí que voy a encolarlo pero finalmente no con sikaflex sino con resina epoxídica. Creo que le irá mejor. Además se me ha ocurrido que, para que agarre mejor ya que por lo que he leído el secado epoxídico con calor hace una unión más resistente que a temperatura ambiente, es que una vez aplicada la leve capa en el interior del agujero agrandado de madera, e insertar a presión el soporte, es tener preparado un soldador de estaño caliente con un adaptador metálico para introducirlo dentro del espárrago y hacer una soldado mucho más fuerte de madera y metal del epoxi por el calor del soldador... ¿cómo véis la idea?

Saludos!
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billy_oqo
#14 por billy_oqo el 11/02/2010
Pedro MA escribió:
Ok billy,

gracias por hacerme incluso un dibujo! eres un maestro del paint, tio! ¿has probado herramientas de diseño más potentes como freehand o el corel draw o photoshop? porque creo que se te darían bastante bien.

Bueno, retomando el hilo, lo que creo es que sí que voy a encolarlo pero finalmente no con sikaflex sino con resina epoxídica. Creo que le hirá mejor. Además se me ha ocurrido que, para que agarre mejor ya que por lo que he leído el secado epoxídico con calor hace una unión más resistente que a temperatura ambiente, es que una vez aplicada la leve capa en el interior del agujero agrandado de madera, e insertar a presión el soporte, es tener preparado un soldador de estaño caliente con un adaptador metálico para introducirlo dentro del espárrago y hacer una soldado mucho más fuerte de madera y metal del epoxi por el calor del soldador... ¿cómo véis la idea?

Saludos!


Hola.. sigo Online, aprovecho para contestarte rápido.
Uso el Photoshop :D , pero por ahorrarme tiempo hago el dibujo en paint. aun que me interesaría probar los dos que mencionas; Gracias.

Con respecto a lo demás, no entendí bien tu procedimiento, dime si estoy mal: Quieres unir la madera con el metal del poste?
Creeme, cuando usas un cilindro de caoba.. no habrá necesidad de reforzar tanto (su pongo) puesto que la presión en el puente sólo la haces a los lado y en ese caso tienes que reforzar para que no pase esto con el poste " /_ / " , pero si lo haces bien no tiene por que salirse ni moverse, incluso mi guitarra que está fabricada con una madera muy delicada (es de gama baja) no se ha roto ni movido el poste.

Por otro lado, si le aplicas calor puede que el poste, al ser de metal necesite expandirse, eso podría estropear tu trabajo (de nuevo sólo estoy haciendo una suposición, no estoy totalmente seguro)

Sugiero que pienses bien lo que vas a hacer, contemplando las necesidades de tu guitarra y puente.

Nota: Serviría mucho que anexaras una foto de lo que estás usando. así cuando los los que tengan más experiencia vean el post te puedan sugerir algo a ti.

Saludos
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Pedro MA
#15 por Pedro MA el 11/02/2010
billy_OQO escribió:
Hola.. sigo Online, aprovecho para contestarte rápido.
Uso el Photoshop :D , pero por ahorrarme tiempo hago el dibujo en paint. aun que me interesaría probar los dos que mencionas; Gracias.

Con respecto a lo demás, no entendí bien tu procedimiento, dime si estoy mal: Quieres unir la madera con el metal del poste?
Creeme, cuando usas un cilindro de caoba.. no habrá necesidad de reforzar tanto (su pongo) puesto que la presión en el puente sólo la haces a los lado y en ese caso tienes que reforzar para que no pase esto con el poste " /_ / " , pero si lo haces bien no tiene por que salirse ni moverse, incluso mi guitarra que está fabricada con una madera muy delicada (es de gama baja) no se ha roto ni movido el poste.

Por otro lado, si le aplicas calor puede que el poste, al ser de metal necesite expandirse, eso podría estropear tu trabajo (de nuevo sólo estoy haciendo una suposición, no estoy totalmente seguro)

Sugiero que pienses bien lo que vas a hacer, contemplando las necesidades de tu guitarra y puente.

Nota: Serviría mucho que anexaras una foto de lo que estás usando. así cuando los los que tengan más experiencia vean el post te puedan sugerir algo a ti.

Saludos


Es que en mi caso es sólo agrander los agujeros originales por cambio de puente, es un caso parecido al tuyo pero no igual, porque yo no tengo el soporte roto, lo tengo perfecto, sólo quiero hacer más grande el agujero del soporte ya que el nuevo puento que he comprado lleva los soportes de un diámetro mayor. En este hilo puedes ver el tema completo, si te interesa:

https://www.guitarristas.info/foros/consejo-instalacion-nuevo-puente-flotante/83792

No voy a aplicar tanto calor como para dilatar el metal, sólo voy a calentarlo a unos grados (bastantes) por encima de la temperatura ambiente, pero sin pasarse.

Saludos!
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billy_oqo
#16 por billy_oqo el 11/02/2010
Pedro MA escribió:
Es que en mi caso es sólo agrander los agujeros originales por cambio de puente, es un caso parecido al tuyo pero no igual, porque yo no tengo el soporte roto, lo tengo perfecto, sólo quiero hacer más grande el agujero del soporte ya que el nuevo puento que he comprado lleva los soportes de un diámetro mayor. En este hilo puedes ver el tema completo, si te interesa:

https://www.guitarristas.info/foros/consejo-instalacion-nuevo-puente-flotante/83792

No voy a aplicar tanto calor como para dilatar el metal, sólo voy a calentarlo a unos grados (bastantes) por encima de la temperatura ambiente, pero sin pasarse.

Saludos!


Oooh! ya veo..

Es un buen puente; Intenta hacerlo.. sólo toma tus precauciones, de preferencia usa el Taladro vertical que me sugirieron, para tener una perforación más presciza, mide bien la altura y la distancia entre postes.
Bien calculado todo.. comienza.

Y dale su tiempo al pegamento, vale?

Saludos
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Pedro MA
#17 por Pedro MA el 11/02/2010
billy_OQO escribió:
Oooh! ya veo..

Es un buen puente; Intenta hacerlo.. sólo toma tus precauciones, de preferencia usa el Taladro vertical que me sugirieron, para tener una perforación más presciza, mide bien la altura y la distancia entre postes.
Bien calculado todo.. comienza.

Y dale su tiempo al pegamento, vale?

Saludos

:si:Gracias tronk. Estoy deseando que me llegue para ponerlo :cool:.

Saludos!
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drsinte
#18 por drsinte el 26/09/2010
Pedro MA escribió:
Ok billy,

gracias por hacerme incluso un dibujo! eres un maestro del paint, tio! ¿has probado herramientas de diseño más potentes como freehand o el corel draw o photoshop? porque creo que se te darían bastante bien.

Bueno, retomando el hilo, lo que creo es que sí que voy a encolarlo pero finalmente no con sikaflex sino con resina epoxídica. Creo que le irá mejor. Además se me ha ocurrido que, para que agarre mejor ya que por lo que he leído el secado epoxídico con calor hace una unión más resistente que a temperatura ambiente, es que una vez aplicada la leve capa en el interior del agujero agrandado de madera, e insertar a presión el soporte, es tener preparado un soldador de estaño caliente con un adaptador metálico para introducirlo dentro del espárrago y hacer una soldado mucho más fuerte de madera y metal del epoxi por el calor del soldador... ¿cómo véis la idea?

Saludos!


Buenas amigo! No se si la has liado ya... pero no se te ocurra meterle calor con el soldador, pues por poco que sea y aunque no lo aprecies la pieza metalica se dilatara y cuando esta se enfria se contraera disminuyendo la presion de la pieza contra el adesivo y la madera, el adesivo epoxico es suficiente si lo mezclas bien a partes iguales, tiene resitencia de sobra, nunca uses sikaflex para reparar una guitarra como su nombre indica es flexible (ademas de no tener resitencia suficiente) la marca silka tiene otros productos mas adecuados ,aunque todos eyos estan destinados a construccion de obra no a reparacion de guitarras... si usas por ejemplo araldit esta en version rapida que tira en 5 minutos ,yo te recomiendo que lo dejes secar todo un minimo de 24 horas antes de ejercer presion sobre las piezas. los puente que he visto yo suelen llevar un casquillo que se clava a presion en la madera ,y en el interior de ets yeva una rosca donde enrosca el vastago , si lo encolas directamente el dia que tengas que cambiarlo vas a sufrir...intentare hacer un dibujo explicativo aver si me sale con el paint...
cfdf3efc686a140a1e06329a0c72a-789259.jpg
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Pedro MA
#19 por Pedro MA el 27/09/2010
DRSinte escribió:
Buenas amigo! No se si la has liado ya... pero no se te ocurra meterle calor con el soldador, pues por poco que sea y aunque no lo aprecies la pieza metalica se dilatara y cuando esta se enfria se contraera disminuyendo la presion de la pieza contra el adesivo y la madera, el adesivo epoxico es suficiente si lo mezclas bien a partes iguales, tiene resitencia de sobra, nunca uses sikaflex para reparar una guitarra como su nombre indica es flexible (ademas de no tener resitencia suficiente) la marca silka tiene otros productos mas adecuados ,aunque todos eyos estan destinados a construccion de obra no a reparacion de guitarras... si usas por ejemplo araldit esta en version rapida que tira en 5 minutos ,yo te recomiendo que lo dejes secar todo un minimo de 24 horas antes de ejercer presion sobre las piezas. los puente que he visto yo suelen llevar un casquillo que se clava a presion en la madera ,y en el interior de ets yeva una rosca donde enrosca el vastago , si lo encolas directamente el dia que tengas que cambiarlo vas a sufrir...intentare hacer un dibujo explicativo aver si me sale con el paint...
https://files2.soniccdn.com/old/1359404c9ef10a3600b.jpg


Muchas gracias tio, pero lo cierto que finalmente no le puse pegamento. Lo monté como comentas, a presión, y quedo realmente bien :D.

Un saludo!.
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