billy_OQO escribió:¡Hola!
Pues si vas a poner un puente nuevo.. no sabría decirte, pero sí sólo son postes nuevos pues tal ves si te sirva...
https://files2.soniccdn.com/old/112604b744aeaadd6b.jpg
Como verás la broca era un poco más grande que la parte más gruesa del poste, y efectivamente el poste se encoló.
el procedimiento que hicimos fué perforar, meter el cilindro de Caoba (encolado) en la preforación, debe quedar ajustado(con un par de martillazos hasta que entre completo), después de secar (el tiempo que tú estimes conveniente, yo lo dejé un par de días) hacer una perfoción dentro del cilindro, del grosor del poste, encolar el poste y meterlo (a presión de preferencia).
Ahí en mi diagrama se entiende un poco lo que explico.
Espero te sirva
Saludos
Ok billy,
gracias por hacerme incluso un dibujo! eres un maestro del paint, tio! ¿has probado herramientas de diseño más potentes como freehand o el corel draw o photoshop? porque creo que se te darían bastante bien.
Bueno, retomando el hilo, lo que creo es que sí que voy a encolarlo pero finalmente no con sikaflex sino con resina epoxídica. Creo que le irá mejor. Además se me ha ocurrido que, para que agarre mejor ya que por lo que he leído el secado epoxídico con calor hace una unión más resistente que a temperatura ambiente, es que una vez aplicada la leve capa en el interior del agujero agrandado de madera, e insertar a presión el soporte, es tener preparado un soldador de estaño caliente con un adaptador metálico para introducirlo dentro del espárrago y hacer una soldado mucho más fuerte de madera y metal del epoxi por el calor del soldador... ¿cómo véis la idea?
Saludos!