Después de mirar una cierta cantidad de posibilidades, esta es la que más me atrae y me convence. Si consideran de que existen otras mejores, escucho también consejos, ya que en este tipo de cosas estoy un poco perdido. Espero que aquellas personas que la tengan o la conozcan puedan ayudarme.
Bueno, antes de comprármela me he descargado el manual de la página, que está en ingles, y la verdad que no lo veo demasiado claro, me surgen dudas que no logro aclarar (espero ser claro y conciso):
Antes por si sirve de ayuda, decir que tengo un marshall jmv205, el cual tiene lazo de efectos (send y return) y también tiene una salida MIDI.
1- Para empezar, veo que cada bloque (de los 8 que tiene) tiene para 4 jacks. Por lo que entiendo, las que están más al exterior (IN e OUT-NO) solo sirven para unir los distintos bloques de pedales, y los dos que están en el centro, son los que van hacia el pedal en sí, no? Me choca un poco porque no lo veo en las demás controladores y eso conlleva a tener que utilizar más cableado (que el que utilizo no es barato...). No se realmente que tiene eso de positivo.
Con respecto a esto, entonces en teoría, el orden de colocación de los pedales en la rocktron no tiene que porque ser en el orden de numerado que viene en el chasis, es decir, puedo colocar en el "1" un compresor y de este pasar al boquee "4" un Overdrive (porque estén los pedales alejados, por motivos de espacio). ¿Entiendo bien?
2- Por otro lado, al utilizar expresamente la distorsión del ampli y no usar pedales de distorsión, supongo que uno de esos bloques lo tendré que emplear para enviarlo al panel trasero donde esta la entrada del footswich. Pero se me plantea la duda de como controlaría los modos del canal del ampli, me explico.... El jvm205, tiene dos canales independientes y cada canal tiene tres modos (de menor a mayor ganancia) y los utilizo todos. la rocktron sé que controlaría el canal que se quiere utilizar, ¿pero también es capaz de controlar cada modo del canal?
3- Por último, yo desde siempre he utilizado el lazo de efectos trasero del ampli (para chorus, delays, reverb). Con la rocktron entiendo entonces que no podría utilizarlo. Esto me plantea la siguiente duda; y es que al tener, por ejemplo un delay (DD-20), conectado a la rocktron, entiendo que el Delay ya tendría que pasar por el previo del ampli, cuando los delays son efectos que "no deberían" pasar por ahí, solo hacerlo por la etapa de potencia del ampli (que para eso está el lazo de efectos). ¿Tiene eso algún inconveniente?, ¿Se va a notar en la calidad del delay?.
En un principio aclarar solo esas dudas, aunque tengo más.... xD
Espero su ayuda antes de hacer una inversión en el cacharro (que no es barato) y no llevarme alguna sorpresa. Escucho consejos, ventajas e inconvenientes de todo tipo.
Un saludo y muchas gracias!