Ampli modelado con pedales analogicos

Solucionado
Jose Miguel Monge
#1 por Jose Miguel Monge el 24/09/2024
Hola, Por averia de mi ampli de costumbre voy a usar para un bolo un Fender Mustang, que es un ampli con modelado de efectos y amplificadores.
Normalmente toco con un ampli a válvulas y pedalera analógica, pero estoy en la duda de si obtendré mejor sonido usando los efectos propios del ampli, especialmente distorsiones y overdrive o sería mejor o muy similar usar mi pedalera analógica con una emulación de ampli limpio en el mustang.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jose Miguel Monge)
Toni
#2 por Toni el 24/09/2024
Yo suelo mezclar analógicos con digital.
Suelo usar un sonido base de ampli.
Y para saturar uso Tubescresmer delante y un Rat.
Aunque las simulaciones de mis pedaleras de Rat y tub escreamer estàn bastante logradas me gusta más la sensación que me aporta el pedal.
Los demás efectos chorus delay tremolo etc me dan igual que sean emulados ...pero sí que noto que funcionan mejor las saturaciones de pedal real .
Mas punch ,mejor grano y más presencia.
Subir
3
Jose Miguel Monge
#3 por Jose Miguel Monge el 24/09/2024
Muchas gracias Toni, esa era mi duda, cómo se comportan las distorsiones con el ampli emulado. Las modulaciones, los delays y reverds de la pedalera suenan muy bien. Muchas gracias
Subir
1
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 24/09/2024
Busca un sonido "base" en el ampli de modelado similar al de tu propio ampli así puedes usar tus pedales como ya tú estás acostumbrado (y el resto de la banda también) y no pierdes tiempo en adaptarte.
Subir
2
fjbull
#5 por fjbull el 24/09/2024
Yo también prefiero usar los amplis de modelado, tipo Roland Cube y demás, con una distorsión procedente de un pedal analógico. En mi opinión, a las distorsiones emuladas de estos amplis, les falta definición.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 24/09/2024
Coincido. Un ampli digital que emule un buen canal limpio con un buen pedal analógico de overdrive y/o de distorsión te darán un sonido satisfactorio.
Así es como yo suelo practicar en casa, de hecho, y consigo sonidos que realmente suenan bien.
A modo de ejemplo: un buen emulador de un Fender (el Deluxe Reverb, por ejemplo), combinado con un clon del Klon centaur y un clon del Friedmann BE OD ecualizados a mi gusto, dan un tono realmente interesante y resultón. Y desde luego mucho más definido y contundente que con los canales saturados del ampli (que en mi caso, para tocar en casa, aunque no siempre, suele ser un Blackstar Id Core).
En resumidas cuentas, sí que se puede obtener un muy buen tono con un ampli de modelado digital y unos pedales analógicos.
Subir
1
Edurain
#7 por Edurain el 25/09/2024
Como minimo sera el 100? si no, no lo veo...
Subir
1
Jose Miguel Monge
#8 por Jose Miguel Monge el 26/09/2024
Si Edurain, es el Mustang III de 100W

Normalmente toco con el Blues Junior o el Hot Rod deluxe, así que con el twin reverd del mustang creo que irá bien.

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo claro.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 26/09/2024
Ojo, que puede emular en limpio a un Fender (por poner un ejemplo) pero no necesariamente tiene que responder igual a los pedales que el Fender, porque además de la emulación del limpio de base, ahí hay más variables que interactúan con la pedalera analógica, y una de ellas es una cosa tan crucial como el altavoz. Que en limpio puede sonar muy parecido al Fender que emule, pero la respuesta a la señal modificada por los pedales puede variar bastante.
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 26/09/2024
#9
Obvio. Depende de cada ampli, eso es así tal cual, sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo