(Ayuda) Ruido en Marshall TSL100

josrocker
#1 por josrocker hace 3 semanas
Muy buenas a todos. Acudo a la sabiduría de la gente del foro para ver si obtengo un poco de ayuda.

Hace unos meses adquirí mi primer ampli a válvulas. Se trata de un Marshall TSL100 y la verdad es que estoy muy contento con el salvo por un pequeño ruido que a veces emite.

El ruido aparece por ejemplo, cuando finalizo un tema y bajo el volumen de la guitarra o hay un silencio donde tengo silenciada la guitarra con las manos (sin bajar el volumen). Se empieza a escuchar un pitido (a veces parecen pedorretas)que a veces se quita solo pasados unos segundos, pero otras permanece inalterable incluso subiendo su intensidad hasta que decido tocar algun acorde.

Una vez que he tocado, si vuelvo a bajar el volumen de la guitarra el pitido ha desaparecido.

Como bien he dicho, no lo hace siempre. Adjunto un pequeño video de ejemplo.

Descarto la red eléctrica, porque este problema lo tengo en casa, en el local y en conciertos.

Descarto periféricos (pedales, rack multiefectos...) ya que me lo hace con el ampli "a pelo"

Descarto cableado, ya que me lo hace con varios cables de buena calidad.

Es un problema del previo ya que al silenciar la salida de mi multiefectos (conectado por el loop), el sonido desaparece. Añadir q en esta situación el mulfiefectos me indica en su vúmetro que está recibiendo señal. Por lo tanto etapa y válvulas de potencia descartadas.

Me lo hace en los tres canales (limpio, crunch y lead). Evidentemente en el limpio con mucha menor intensidad que en Lead.

Soy electrónico pero ignoro por completo el mundo válvular y antes de meterme a cambiar cosas porque si prefiero tener algo de información.

Como dato añadir que el ampli es del año 2006 por lo tanto la placa en teoría no es de las que se queman (los primeros JCM2000 tenian problemas de calentamiento).

En julio de 2022 le revisaron y le cambiaron todas las válvulas. Ignoro la marca de las válvulas, pero el anterior dueño me lo demostró con una factura.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Prueba a intercambiar la primera 12AX7 por la cuarta, a ver qué pasa.  
Subir
1
josrocker
#3 por josrocker hace 3 semanas
#2 Gracias por tu respuesta. Tengo 4 12AX7, una de ellas esta dentro de un cilindro metálico. ¿Esa es la primera? Entiendo que la cuarta es justamente la del otro extremo.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Sí, la del cilindro metálico es la primera. Y a partir de ahí la cuarta es la cuarta :-)
Subir
1
josrocker
#5 por josrocker hace 3 días
#2 Hola de nuevo y perdon por la demora, pero he estado falto de tiempo y hasta hoy no he podido hacer la prueba que me aconsejaste.

He tocado con el ampli durante una hora y el ruido no ha vuelto a aparecer. Por lo tanto mil gracias por tu consejo.

Como dato curioso he de comentar que debajo de la V1 habia una junta tórica de goma. Esta junta se situaba entre el zócalo de la válvula y la propia válvula, evitando que la base de la válvula tocase el zócalo.

La junta estaba muy seca y frágil y la he quitado. No me parece q eso fuese algo de origen del ampli, me parece que estaba añadido posteriormente.

¿Es recomendable que compre una junta similar y la ponga en la V1?

Gracias de nuevo amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250311_172447.jpg
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino hace 3 días
Ese tipo de cubiertas metálicas llevan esa goma pero es usual que se degraden y acaben rompiéndose.
Puede pasar sin ella perfectamente.   
Subir
vedaabierta
#7 por vedaabierta hace 3 días
Lo que es recomendable es que cambies v1 y devuelvas v4 a su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo