Pues la gracia de las pastillas sin baño de cera es que recoge sonido de la vibración del cuerpo y que son algo más brillante que las que van en cera, a cambio recogen algo de ruido electromagnético, tu decides si prefieres unas pastillas más silenciosas pero con peor tono o lo que tienes ahora
1
Los pedales de distorsión siempre hacen ruido. Unas veces más y otras menos, según el caso, guitarra, ampli o lo que sea, pero siempre hacen algo.
Me parece a mí que es más problema del pedal que de la guitarra.
Baja la ganancia. Y deja las pastillas tal cual son. Te darás cuenta que suenas mejor, en especial dentro del contexto de una banda
2
Yo toco con ganancia esas pastillas y esa guitarra, y no me pita. Algo en la cadena de sonido te está dando guerra.
1
Yo probaría otros pedales, tocar de otra manera o sencillamente ahorrar y comprar otra guitarra más metalera... cualquier cosa antes de tocar esas pastillas tan maravillosas. Sería casi una herejía.
Véndeme la R9 por 3000 euros y te llega para una Jackson cojonuda. :-D
2
#2 Gracias a todos por los comentarios, pues creo que debo acostumbrarme a ese ruido, porque el sonido de esas pastillas es genial.
Gracias un saludo
#8 ¿De que pedal hablamos?
Hace ruido con pedales, Boss Metal Zone, y sin, si subo la ganancia al ampli, un marshall DSL5, también hace ruido
El caso es que tengo otra Les Paul, una traditional, con pastillas Classic 57 y no hace ni pizca de ruido, es curioso