Los que sacáis canciones de oído de forma rápida y fluída, ¿de qué modo o qué método seguís?
Ayuda para sacar canciones de oído
Los que sacáis canciones de oído de forma rápida y fluída, ¿de qué modo o qué método seguís?
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Hay un programa para ordenador que se llama Transcribe! y está muy bien para lo que cuentas. Se puede encontrar gratuito si investigas. Para móvil he usado uno que se llama Music Speed Changer y, aunque no es para nada tan completo, también va bien.
Para empezar a hacerlo y acostumbrarte están bien estos recursos, pero a la larga deberías desarrollar la capacidad sin ellos. Canta lo que escuches y quieras sacar, estudia reconocimiento auditivo de intervalos, escalas, etc.
No dependas únicamente de tocar e ir probando notas encima de lo que suena porque así vas a tardar la vida.
Para empezar a hacerlo y acostumbrarte están bien estos recursos, pero a la larga deberías desarrollar la capacidad sin ellos. Canta lo que escuches y quieras sacar, estudia reconocimiento auditivo de intervalos, escalas, etc.
No dependas únicamente de tocar e ir probando notas encima de lo que suena porque así vas a tardar la vida.
#3 Claro, claro, sé que es mejor reconocer intervalos, algo que trato de trabajar bastante, pero la canción que intenté sacar ayer era Touch and Go de Intervals y creo que ralentizándola bastante me iría mejor, ya que es bastante rápida.
Por otro lado, lo que me interesa es hacerlo yo mismo, no que un programa me lo transcriba o me diga qué está pasando, sino poder analizarlo y sacarlo yo mismo.
Por otro lado, lo que me interesa es hacerlo yo mismo, no que un programa me lo transcriba o me diga qué está pasando, sino poder analizarlo y sacarlo yo mismo.
Si quieres escucharlas más lento, puedes usar YouTube como dice el compañero. No obstante, yo usé hace tiempo el reproductor de Windows media que también trae la opción para sacarme el punteo de una canción que usaba ciertas escalas complicadillas...era de mamá ladilla jejeje.
Esto ya lo tienes de serie, no necesitas instalar nada.
Un saludo!
Esto ya lo tienes de serie, no necesitas instalar nada.
Un saludo!
El programa transcribe cuesta 42€ y es de una empresa pequeña de Inglaterra, merece mucho la pena por todas sus funciones.
https://www.seventhstring.com/xscribe/screenshots.html
No entiendo esta connivencia con la "investigación" para encontrar los productos "gratuitos" cuando se está perjudicando a empresas pequeñas que venden productos de calidad a precios competitivos.
El programa Transcribe mediante análisis de frecuencias te puede "sugerir" las notas o zonas del teclado donde se encuentran esas frecuencias, también puede sugerir acordes. Todo si quieres, sino puedes hacer loops, reducir velocidades y las cosas típicas.
https://www.seventhstring.com/xscribe/screenshots.html
No entiendo esta connivencia con la "investigación" para encontrar los productos "gratuitos" cuando se está perjudicando a empresas pequeñas que venden productos de calidad a precios competitivos.
El programa Transcribe mediante análisis de frecuencias te puede "sugerir" las notas o zonas del teclado donde se encuentran esas frecuencias, también puede sugerir acordes. Todo si quieres, sino puedes hacer loops, reducir velocidades y las cosas típicas.
Ricki Baltimore escribió:No sé qué significa, pero en todo caso no es el tema del hilo. Tienes la razón, pero como te digo es tema para otro debate, no el que se está tratando aquí. Si el compañero que pregunta puede permitírselo, por supuesto que le animo a que lo pague.No esta connivencia con la "investigación" para encontrar los productos "gratuitos"
#11 disculpa, se me borró el "no entiendo".
Por tu intervención en el #3 se entiende lo contrario.
Al final la mayoría de ocasiones que quiero transcribir algo, pese a disponer de ese software, lo acabo haciendo con las funciones de Youtube que permiten reducir velocidad hasta el 0,25%, a día de hoy me parece que se ha convertido en una gran herramienta para transcribir música.
Por tu intervención en el #3 se entiende lo contrario.
Al final la mayoría de ocasiones que quiero transcribir algo, pese a disponer de ese software, lo acabo haciendo con las funciones de Youtube que permiten reducir velocidad hasta el 0,25%, a día de hoy me parece que se ha convertido en una gran herramienta para transcribir música.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo