Como sacar la melodia de la voz de una cancion

TuReGu
#1 por TuReGu hace 2 semanas
Hola buenas, siempre he querido sacar la melodia de la voz de alguna que otra cancion y no he tenido huevos a sacarla, alguien me podria dar consejos o directamente como sacarla? Ahora mismo me gustaria sacar la de tango suicida de extremoduro. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias hace 2 semanas
Sacar la melodía? A qué te refieres, a escribir la partitura?
Subir
TuReGu
#3 por TuReGu hace 2 semanas
#2
No sabria como decirlo xD, sacar la partitura seria, si te sirve diria que es como ¨sacar las notas¨ de la voz
Subir
pep frias
#4 por pep frias hace 2 semanas
#3 Pero para escribirla? Entiendo que no te refieres a cantarla porque si quieres cantarla, la cantas.
Subir
TuReGu
#5 por TuReGu hace 2 semanas
#4
Si, eso, escribirla en una partitura/tablatura
Subir
nagual
#6 por nagual hace 2 semanas
#5 ¿sabes solfeo? ¿conoces las notas del mástil de la guitarra en cada posición?

Supongo que no, o no habrías preguntado, ¿me equivoco? Si no es así, lo mejor es con un piano. Y si es MIDI, por conexión USB al PC, hay programas que te transcriben lo que estás tocando a partitura. Sólo tendrías que repetir la melodía y el programa te mostrará las notas.

Otra opción es usar aplicaciones basadas en inteligencia artificial. Te pueden descomponer la canción en diferentes instrumentos, y escribir la partitura. Lo malo: o sabes algo del lenguaje de programación python y tienes un buen ordenador, o tendrás que pagar. Gratis me temo que no hay ninguna (a lo sumo alguna demo que te deja 20" de audio al día o similar)
Subir
Malapersona
#7 por Malapersona hace 2 semanas
Normalmente las melodías vocales son muy sencillitas, nuestros oídos no están acostumbrados a que los cantantes de rock-pop hagan grandes intervalos.

Si te pones en un tecladito tocando las teclas blancas seguro que pronto sacas algo parecido. Ten en cuenta que es frecuente que repitan varias veces la misma nota, que luego pasen a una nota cercana y cosas así de sencillas. Cuando tengas algo más general, será cuestión de trasponerlo al tono correcto y de arreglar los detallitos, que son lo que le da la gracia.

Es entretenido y se entrena el oído.

Para transcribirlo, pues ya depende de cómo te manejes. Sea en partitura o en tablatura, tendrás que saber medir bien el compás para dar a cada nota su valor.

O si no, igual te vale escribir algo como: DO-SI-DO-DO-SI-DO-REEEE :mrgreen:

Si lo vas a entender la próxima vez que lo veas, pues suficiente :okis:
Subir
lutop
#8 por lutop hace 2 semanas
Si tienes la melodia en la cabeza y puedes cantarla, agarra la guitarra e intenta sacarla de oido de ahi. Primero intenta encontrar la primera nota, y a partir de ahi ir buscando los intervalos. Aparte, es un ejercicio excelente para tu oido y conocimiento del mastil.
Subir
Javiondo
#9 por Javiondo hace 2 semanas
Si no se tiene el oído o talento, se desarrolla. Entre otras cosas, como escuchar mucha música de alta calidad:

Reconocimiento de intervalos, reconocimiento de acordes (y su inversión), reconocimiento de modos/escalas, dictado rítmico, dictado melódico a una o más voces, dictado armónico.

CamBiando un poquito de tema, y quizás no vaya tan a cuento... soy de las personas que cree en las existencias pasadas, y creo que la gente que nace con el talento y la haBilidad musical es porque han traBajado y desarrollado en otras existencias tales haBilidades. Estoy muy convencido de ello, a decir verdad, pues nada sale de la nada, todo es fruto del esfuerzo.

Entonces yo creo que sí, cualquiera puede desarrollar el talento musical, sí, cualquiera puede desarrollar el oído interno y todo, si realmente se esfuerza, cualquiera podría ser como Beethoven si traBajase igual de duro que él. Pienso yo que hace mucho más daño a al gente hacerle creer que los talentos salen de la nada, o por cosas como ''el destino'', o por mera genética, a explicarles que algo ha de haBer hecho en su vida pasada para tener lo que tiene, esto es mas de religiones orientales, si al final dejas todo al destino, a la suerte... pues ya ni ganas te dan de hacer nada ni de esforzarte, ¿¿¿apoco no???. El humano teje su destino, su talento, todo lo que es, ''el destino'' y ''la suerte'' es para los que ya se cansaron de traBajary para el derrotista.
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues hace 2 semanas
Como te comentan, es un buen ejercicio para entrenar el oído.
Te diría que con ese tema tires con una escala mayor (incluso solo pentatónica) de Sol o Do, busca la nota principal y tira por ahí, mira si el intervalo es ascendente o descendente, etc
Al final es cuestión de práctica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo