Que bueno que te ha ido bien, felicidades! pues a casi un mes que compré la American Special Strat HSS, estoy feliz! que sonido tan bonito, estupendo el sustain. Al principio la configuración de la acción que venía de fabrica me parecía algo alta, hace poco bajé los tornillos del puente que trae cada cuerda media vuelta, y me quedó una delicia, pero había mas sonido de trasteo, me cansó eso, pero fue luego que tuve oportunidad de probar una Fender Americana de un amigo.. él tiene una Standard de 1997, y es muy similar a la actual American Special, con puente sincronizado de seis puntos, la placa que está detrás del mástil viene sin el logo de Fender...es muy parecida, excepto que la pala es delgada y no de la época CBS (70s) como nuestra Special Strat. Pues bien... esa guitarra standard es simplemente perfecta! no tenía un solotrasteo, el sonido era cristalino, sorprendente, aun que el timbre era algo diferente, por las pastillas... me gustó tanto que al volver a mi guitarra me molestó el trasteo y volví a subir la media vuelta a los tornillos, incluso hubo un par de cuerdas que les subí un cuarto de vuelta extra y me quedó un sonido casi tan limpio como la guitarra de mi amigo.
Pienso que el nombre de "Special" le queda perfecto, y literalmente lo es, esta guitarra es como haber comprado una standard de hace años, es prácticamente un modelo "vintage" pero actual, sin el propósito en si de tener una guitarra vintage.. lo es. Me quedo sorprendido de las opiniones en los foros en inglés, los colegas las están comprando como locos, incluso hay gente de mucha experiencia que actualmente prefieren la Special a la Standard.
Si puedo decir que hay algo en el acabado, que no sabría por el momento describir que realmente es notorio al compararlo con la Standard de mi amigo, a pesar que la Standard es de 1997 se nota un acabado ipecable, perfecto.. y en la Special aun que es preciosa y un acabado bonito se ve una guitarra un poco desaliñada, principalmente en el mástil, la madera que se nota casi totalmente al natural y con ciertas imperfecciones, minimas y casi imperceptibles, pero son notorias por la madera al descubierto. El acabado del mástil de la Standard del 97 que venía recubierto tal vez con Uretano o algo similar aun luego de todos estos años deja ver un instrumento perfecto.
Con respecto al sonido si puedo decir que la Special no tiene nada que envidiarle a ninguna otra strat, de hecho el timbre me gusta mas que la Standard de mi amigo, ese sonido "twang" que le dan las pastillas Texas Special que me deja hipnotizado tocando por horas y horas... no puedo decir mas.
El puente sincronizado está muy bien, a mi la afinación me la mantiene perfecta en todo momento, puedo usar la palanca y no tengo temor a que hayan grandes cambios, es muy poco lo que podría desafinar alguna cuerda. El puente está como venía de fabrica, algo inclinado hacia afuera y con los tornillos un poco salidos, tiene un cierto juego que me permite hacer subidas con la palanca de tono y medio en notas de los primeros 7 trastes y de un tono en los trastes agúdos, hacia abajo da un poco mas. Si juego una combinación de bending y palanca puedo subir una quinta con poco esfuerzo, incluso sin la palanca, ya que tengo la costumbre de hacer vibratos con el la orilla de la palma de la mano directamente sobre el puente, hago el bending y me voy directamente con la mano a presionar el puente. Creo que las clavijas están muy bien, ya que mantienen la afinación no veo la necesidad de cambiar nada en esta guitarra. Ya que tengo el color Sunburst con golpeador negro y mástil palo rosa, es muy similar al modelo SRV Strat, es muy bonita la guitarra, pienso que le quedaría bien el Hardware dorado de la SRV, pero por el momento no veo la necesidad.
Creo que me pasé con el tema... disculpas por eso, pero bueno. Ahí está mi opinión
Saludos