Yo he tenido en un par de veces tedinitis y gracias que se me quito pero hay quienes las tienen cronica. Es un tema delicado. La tendinitis comienza con un leve dolor y va a mas, es ahi cuando debes dejar de tocar, aunque a los 2 dias notes mejoria, porque se te puede volver cronica y ahi no hay solucion.
Mi consejo, NO TOQUES! aunque te tengas que tirar 1,2 o 3 meses es mi consejo. En mi ultima tendinitis me tire 1 mes sin tocar, no va a pasarte nada porque no tokes en 1 mes. Una vez que regreses a tocar calienta bien y no fuerces la mano.
Supongo que te habrá valorado un médico. ein?
Yo tuve tendinitis por sobreesfuerzo cuando escalaba, y el mejor consejo es dejar la actividad con la que te vuelven los dolores durante un tiempo (como han dicho arriba).
Yo tuve tambien unos dolores y lo mejor que hice fue vender la guitarra, asi no me entraban ganas de tocar, mas o menos 5 meses sin tocar nada estuve y ahora ya parece que va mejor la cosa.
Yo tengo una lesion en el meñique izquierdo por andar de boxeador... tuve el dedo inmovilizado y no pude hacer nada... lo mejor es dejar de tocar un tiempo y no hagas como hago yo que a pesar de que me duele toco y me hago un mal. Cambia de traumatologo o buscate uno si no has consultado
Hola soy estudiante de fisioterapia y solo queria comentaos una cosa:
Si existe dolor del tipo que sea...ya sea haciendo deporte o tocando la guitarra...es mejor dejar la actividad, ya que se crean una serie de aferencias (informacion que va desde el cuerpo al cerebro) que son negativas, y este puede llegar a generar una inhibicion (por asi decirlo, "desactivacion") muscular, lo que generaría un cambio de patron al tocar, es decir, cambiarias tu postura, y de esta forma, al forzar otro tipo de estructuras que normalmente no estaban implicadas a la hora de tocar, puedes lesionarlas tambien.
Pondré un ejemplo: cuando uno va con una piedra en el calzado, lo que hacemos es cambiar la forma de andar...esto comenzaria a repercutir en tobillo tanto muscular como ligamentosamente...y esto no se quedaría aqui, sino que puede afectar a rodilla, cadera, cintura, espalda, cervicales....pfffff increible hasta donde puede llegar ua simple piedra
Me agrada haber encontrado esta conversación, porque estoy en esa situación. poniendo una cejilla me dió un tiron en la articulación del dedo meñique y llevo 6 meses sin tocar pero no me pasa. Se me inflama y se reduce y luego otra vez inflamación asi todo el tiempo. Estoy bastante desesperado ya que parece que empeora en vez de mejorar despues de ir a varios traumatologos, todos dicen q es de la cápsula. No se lo llevo todo el dia vendado para inmovilizarlo y noto cierta mejoria pero de tocar nada, ni pensarlo. No se si algún dia se me va a pasar o ya es algo para siempre. Es una pena porque tendría que olvidarme de la guitarra. Alguien le paso algo semejante?,
Gracias. Un saludo.
Si, la acupuntura funciona. Lo sé por fuentes muy cercanas.