Ayuda trasteo en acustica

  • 2
frasco
#13 por frasco el 11/08/2012
çcompañero...

Una ultima pregunta para reflexión pues me retiro del hilo.

¿eso pasa con la cuchilla en una única posición?

Por ejemplo, la segunda cuerda... o la tercera... o la primera.... pero no 12-13-14 mal en la segunda 13-14-15 mal en la tercera...


Porque es una lectura de lo mas rara.¡, tan rara que es imposible que habiendo desniveles dé en tres consecutivas mal en una misma posición...


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 11/08/2012
Y te comento porqué me retiro:

Me extiendo un poco:


Trastes 9-10-11 bien
Trastes 10-11-12 bien
Trastes 11-12-13 bien
Trastes 12-13-14 bien
Trastes 13-14-15 MAL
Trastes 14-15-16 MAL
Trastes 15-16-17MAL
Trastes 16-17-18 bien
Trastes 17-18-19 bien


Mira, centremonos en los que están mal:

13-14-15...

Supongamos dos motivos...

primero y mas normal... traste 14 levantado ¿y por que tiene que estar lavantado el 14 y no bajo el 13?

simple, si el 13 estuviera hundido la combinación 11-12-13 deberia aparecer como "mal" y aparece como bien, asi que descartamos que el 13 esté hundido.

Pues bien, o te estas quedando conmigo o estoy teniendo yo un mayor interés que tu en averiguar lo que pasa.

Pues tambien me dices que en la postura
14-15 y 16 está mal...

Entonces no suponemos que el 14 está hundido ya que es incompatible con la deducción anterior, es por tanto que el 15 está aún mas alto que el 14.... pero ¡ay amigo! jamás te quejaste de un trasteo en el catorce, sino en el trece, por tanto, si me faltan datos no sé que hago aquí perdiendo el tiempo. ¿y por qué no suponemos que el 16 está hundido? te lo explicaré mas adelante.

bien, ahora suponemos que sea cierto, que el traste 14 está mas levantado que el 13 y el 15 mas alto que el 14 pero que no da trasteos (es imposible)

En la posición 15, 16 y 17 está mal... es por tanto que el 15 está hundido o el 16 alto (mas alto que el 15 y a su vez mas alto que el 14???? improbable si no te quejas de trasteos en el 14 ni en el 15) o el 17 hundido.

Imagina que el 14 esta levantado, el 15 mas levantado aún ¿descartamos que esté el 15 hundido? ya que de lo contrario la posicion anterior no podría estar mal sil el 16 estuviera hundido jamás de produciría oscilacion alguna en esta postura (quedando explicado porqué descarté que este estuviera hundido con anterioridad)... ¿pues ser que el 17 esté tan hundido como para teniendo el 15 mas alto que el 14 y el 14 mas alto que el trece nos de oscilación la cuchilla en esta postura? pues podría ser... pero me da a mi que pensar que es "geométricamente imposible" conseguir que ocurra esto si el incremento de altura no es exponencial, porque si el incremento de altura entre un traste y el siguiente en referencia con el desnivel entre el siguiente y el posterior fuese a razón lineal y no exponencial, jamas obtendríamos un resultado así.

:saludo:
Subir
mckross
#15 por mckross el 11/08/2012
Frasco,en primer lugar te agradezco todo el interes que has mostrado en intentar ayudarme a averiguar de donde procede el problema.No se la sensacion que pueden llegar a dar las explicaciones o comprobaciones que he realizado,pero son tal que asi,que me puedo estar equivocando o haciendo algo mal?no lo dudo,pero intento hacerlo lo mejor que puedo y no se a que viene el comentario" o te estas quedando conmigo o estoy teniendo yo un mayor interés que tu en averiguar lo que pasa"
Seguramente lo que haga sera acercar la guitarra a un luthier y que me la comprueben antes de decidir si merece la pena una reparacion o no,pero claro,donde vivo no hay ninguno,lo que me obliga a hacer cien kilometros.Es por esto que intento averiguar lo que puede causar el problema por aqui,porque aun sabiendo que de lutheria estoy "pegao" y que puede que lo que haga o intente hacer casi seguro que saldra mal,pues aqui me tienes,intentandolo al menos.
Perdona si te he echo perder el tiempo y muchas gracias por todo de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo