Ayuda por favor! Es urgente...
¿qué estilo tocas, es para casa o para ensayos/bolos, tienes pedales o no?. Necesito un poco mas de información.
Pues pedales no tengo y no tengo pensado comprarme ninguno. Seria para tocar pop, jazz y blues, así como que cuanto más limpio sea el sonido mejor para que se "parezca" a una guitarra acústica, pues es también para acompañarme cantando. Es para casa aunque me gustaría dar pequeños conciertos en bares... pero principalmente para casa
Gracias por contestar.
Por el presupuesto que manejas y hablando que necesitas limpios yo me olvidaría de las válvulas y necesitarías al menos 50-60 watts para tocar en locales aunque si llevas equipo de sonido puedes irte por algo menos potente y microfonearlo. Si es principalmente para casa yo te recomendaría el Roland microcube, con 2 watts (creeme, es mas que suficiente para casa) que además incorpora varios efectos y tiene simulador de acústica. Ronda los 100 euros depende de la tienda deonde lo pilles, pero ese no te va a servir para tocar en ningún sitio. Si quieres algo mas potente con buenos limpios te recomendaría algo de la serie frontman de Fender pero ya se van de tu presupuesto.
Actuaciones pequeñas , pero es sobre todo para practicar en casa pues cuando toco en grupo ya tengo otro equipo.
Pues entonces yo iba de cabeza por el microcube. Te va a gustar. Tienes todo a la mano, incluye varias simulaciones de diferentes tipos de amplificador, desde un simulador de acústica hasta un simulador de mesa bogie dual rectifier muy cañero, efectos de chorus, flanger, phaser y tremolo, reverb y delay, entrada de linea por si quieres conectarle un micro o un mp3, control de ganacia y volumen, lo puedes poner a pilas, vamos, un dulce. A mi me sorprenció lo pequeño que es y lo bien que suena. En casa, la mayoría de las veces me da un monton de pereza conectar pedalera, ampli, etc y casi siempre acabo tirando de microcube.
Estos son mas potentes, en cuanto a lo circuitería sensible no se a qué se refiere. Te puedo decir que tengo un Fender de 65 watts desde hace mas de 20 años y va como la seda (a pesar de haber rodado muuuchos años con la orquesta). Creo que es cuestion de que los pruebes. Son amplis mas potentes que el microcube pero "a pelo", es decir, sin ningun efecto ni simulaciones ni nada. Decide tu si prefieres mas potencia o mas completo.