No sé que escala ponerle a la regius...Pensaba que lo tenía claro pero nop. El pedido está hecho como barítono pero se puede modificar así que necesito ayuda urgente por si las moscas xd. El caso es que las bandas que más me gustan suelen tocan con afinaciones graves ( machine head, dimmu borgir, septic flesh, meshuggah, trivium, arch enemy...) y quería la guitarra barítona por eso, por no perder tensión y que suene definido el sonido. Tengo el morpheus pero obviamente no es lo mismo pero claro, una cosa tengo muy muy clara, quiero que la guitarra sea lo más versátil posible y con una barítona lo veo complicado. Sobre las barítonas he leido y me han contado muchas leyendas, pero necesito que me las aclaréis:
- No suena igual de bien una guitarra normal que una barítona.
- tocar en afinación estándar es una locura, la cuerda si no tiene mucho calibre se parte.
- es imposible hacer bendings en las cuerdas agudas.
- se puede " suplir" la carencia de la característica de barítona comprando unas cuerdas de calibre muy tocho en las graves para que gane en tensión.
. el sonido afinado estándar es mucho más agudo.
Me gustaría que me ayudáseis a discernir si merece la pena la barítona o no, teniendo en cuenta que lo principal es la versatilidad...Si me va a sonar " rara" por ser barítona cuando toque cualquier cosa de maiden, megadeth, metallica, vinnie moore, satriani etc...prefiero ahorrarme la pasta de la escala extendida y quedarme con la estandar. Gracias a todos !
- No suena igual de bien una guitarra normal que una barítona.
- tocar en afinación estándar es una locura, la cuerda si no tiene mucho calibre se parte.
- es imposible hacer bendings en las cuerdas agudas.
- se puede " suplir" la carencia de la característica de barítona comprando unas cuerdas de calibre muy tocho en las graves para que gane en tensión.
. el sonido afinado estándar es mucho más agudo.
Me gustaría que me ayudáseis a discernir si merece la pena la barítona o no, teniendo en cuenta que lo principal es la versatilidad...Si me va a sonar " rara" por ser barítona cuando toque cualquier cosa de maiden, megadeth, metallica, vinnie moore, satriani etc...prefiero ahorrarme la pasta de la escala extendida y quedarme con la estandar. Gracias a todos !