y si ya estan algo gastados, digamos que ya trastea un poco, como puedo solucionarlo? no hay refacciones?
_____
disculpa, podrias borrar el mensaje repetido, esque no encuentro como :S esta en lutheria
gracias y perdona mi error jeje
si, mira, esque mi primer guitarra ya tiene supergastados esos trastes, y pues la unica opcion es levantar demaciado las cuerdas (almenos esa es la solucion que encontre), pero por ejemplo, no le puedo comprar unos nuevos trastes que sustituyan al anterior? porfavor, me urge la respuesta, ya que desde que me di cuenta (como hace media hora XD) me estoy muriendo
hmmmm,pues donde yo vivo es practicamente un pueblito y no creo que haya alguien aqui que pueda cambiarlos xD
entonces quedamos asi:
¿yo puedo hacer ese cambio, me sera facil conseguir los trastes nuevos?
¿cada cuanto me aconsejas cambiar de cuerdas? yo uso las erniball hybrid slinky
logicamente no son todos, son como 3 trastes los gastados,pero quiero evitar el trasteo
Se puede retrastear, pero es muy complicado hacerlo uno mismo. Mejor llevala a un luthier que si merece la pena. Busca por el foro por retrastear o cosas asi.
Si no estan muy desgastados se puede hacer un nivelado de trates, lijandolos todos por igual. Busca por nivelado de trastes, hay videos que te pueden ayudar.
Si lo ves facil adelante.
gracias amigo, pero me niego a lijar mis trastes (nivelado) ya que solo es una solucion temporal, mejor buscare por retrastear podrias explicarme? lo que sepas
o bueno, talves el limado si me convenga, porfavor dime lo que sepas del tema que yoo casi de arreglos y mejoras a guitarras no se
gracias amigo, y pues ya nimodo, alguien me da el nombre de un luthier que me de clases por internet? XD
y bueno en cuanto a mis cuerdas, yo uso las hibryd slinky de erniball y las cambio cada 2 meses, ademas que siempre limpio mi guitarra antes y despues de usar, y le limpio las cuerdas por arriba y por abajo, es lo que no entiendo, y la verdad me molesta, porque quieran o no, cuesta cuidarla, para que me salga con eso? que caprichuda xD pero :S nimodos