Ayuda urgente con usb de Digitech rp355

pabloram
#1 por pabloram el 05/09/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una pena muy grande por que el puerto USB de mi Digitech rp355 se ha roto ( por mala manipulación por parte de mi hermano ). El punto es que se ha roto una pieza de plástico que sujeta a los conectores, que por cierto los conectores están en buen estado, ya que pude hacer funcionar el usb sin estar presente la pieza de plástico, pero aquella pieza los hace estar firmes. mi pregunta es si es que es posible reemplazar el puerto (soldando y desoldando) o si es factible poner una pieza de plástico similar (extraída de otro objeto) pegándola con adhesivo?
PD: el puerto es un USB tipo B hembra versión 1.1
segunda PD: como soy nuevo en el foro no se si este hilo está bien ubicado, agradecería que lo cambiaran al correcto en caso de que corresponda.
gracias de antemano y saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 05/09/2013
Hola, bienvenido al foro.

Pues el cambio de un puerto USB (sea tipo o B) no supone gran ciencia. Basta con tener la refacción del puerto, un cautin, un poco de estaño y ser muy observador para ver en dónde va cada cosa para evitar soldar mal las conexiones y dañar el circuito de transmisión de datos. Se oye complicado y hasta riesgoso... pero como te dije, no tiene gran ciencia.

Puedes animarte a cambiar el puerto completo o pegarle, como dices, una pieza de plástico. Las 2 opciones son viables.
Subir
pabloram
#3 por pabloram el 05/09/2013
Dean :rock: Gracias por tu respuesta, es que igual estuve investigando a cerca del tema y en varios foros relacionados a la computación decía que era peligroso desoldar cosas de las mother ( supongo que el usb de mi pedal va en la mother del mismo ) pero no se si será aplicable, pero me parece más fácil la idea de pegar la pieza de plástico :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo