Ayuda: Los valvestate me odian

bruce leector
#1 por bruce leector el 12/11/2015
Hola!!''Invoco'' el foro para ver si alguien puede ayudarme o tiene alguna experiencia parecida a lo que me pasa a mi, porque es bastante raro y no consigo encontrar a nadie que me lo pueda explicarXD.


Aclaro antes, toco en un grupo de metal, y a falta de local, vamos a ensayar a una de esas salas por horas que tienen todo el equipo allí montado .Tienen un par de Marshall valvestate (de 40 y 80 w) y por sorteo me toca el de 40 con el que llevo ya varios ensayos.

El caso es que cuando conecto la guitarra el amplificador no distorsiona apenas (y lo poco que lo hace da un sonido feísimo) incluso con el gain al máximo y con la pastilla del puente (una SD sh5) puesta. Lo raro es que cuando acto seguido se conecta el otro guitarrista, el ampli va perfecto, suena mucho mas organico y sobretodo, distorsiona como debería. Al principio pensé que el problema estaba en la guitarra, pero la pruebo durante horas en mis amplis(roland y Randall a transis) y suena muy bien.
También intenté meterle un pedal de distorsion (radial bones dist) a ver si solventaba lo del gain, pero a penas se nota nada; sin embargo otra vez lo mismo: lo pruebo en mi casa y funciona
Con el de 80 W la cosa mejora, aunque el cierto que la distor y el sonido siguen por debajo del otro guitarrista.

Alguien tiene alguna idea de porque pasa esto? me siento discriminado por el ampli XD Gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 13/11/2015
Primero decir que a saber como estan las valvulas del previo de esos amplis, segundo, el otro guitarrista tiene pastillas activas o de alta salida? tercero, has probado si has hecho algun cambio de cable, o algun latiguillo que uses, la altura de las pastillas estan bien?
Subir
bruce leector
#3 por bruce leector el 13/11/2015
1- No las he revisado, pero en teoría las válvulas deberían ir bien, las ''supervisan'' los que trabajan allí cada cierto tiempo
2- Lleva unas inf pasivas, las que venían de serie en su ibanez rg370 dx
3- pensé en eso también, mas que nada porque la del puente si es verdad que la tengo elevadísima xd pero la del mástil esta bastante normal y tampoco funcionaba

Gracias por responder tan rápido!
Subir
bruce leector
#4 por bruce leector el 13/11/2015
y lo del cable, usamos los dos el mismo para probar
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 13/11/2015
echa un vistazo a ver si se te estuviese desoldando la hembra del jack en la guitarra o algo asi, lo mismo te esta perdiendo intensidad por mal contacto...
Subir
bruce leector
#6 por bruce leector el 18/11/2015
Le echare un ojo cuando pueda, a ver si este finde le chequeo la electrónica completa porque es muy raro. Se que puede parecer una pregunta tonta, pero puede haber algún elemento de la electrónica que resulte ''incompatible'' con el ampli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo