Aclaro antes, toco en un grupo de metal, y a falta de local, vamos a ensayar a una de esas salas por horas que tienen todo el equipo allí montado .Tienen un par de Marshall valvestate (de 40 y 80 w) y por sorteo me toca el de 40 con el que llevo ya varios ensayos.
El caso es que cuando conecto la guitarra el amplificador no distorsiona apenas (y lo poco que lo hace da un sonido feísimo) incluso con el gain al máximo y con la pastilla del puente (una SD sh5) puesta. Lo raro es que cuando acto seguido se conecta el otro guitarrista, el ampli va perfecto, suena mucho mas organico y sobretodo, distorsiona como debería. Al principio pensé que el problema estaba en la guitarra, pero la pruebo durante horas en mis amplis(roland y Randall a transis) y suena muy bien.
También intenté meterle un pedal de distorsion (radial bones dist) a ver si solventaba lo del gain, pero a penas se nota nada; sin embargo otra vez lo mismo: lo pruebo en mi casa y funciona
Con el de 80 W la cosa mejora, aunque el cierto que la distor y el sonido siguen por debajo del otro guitarrista.
Alguien tiene alguna idea de porque pasa esto? me siento discriminado por el ampli XD Gracias de antemano y un saludo!!