Ayuda, valvulas de previo no toman temperatura, pero tienen voltaje

Carlosfv
#1 por Carlosfv el 28/01/2022
ok, de cierta forma había preguntado con anterioridad pero lo di por resuelto y el caso es que no.
esporádicamente mi amplificador empezaba apagarse de pronto cada vez mas seguido hasta que se apagaba bueno eso pensaba, pero en realidad se apagaba el led y las válvulas de previo dejaban de funcionar. pero las de potencia seguían prendidas. y es así como continua valvulas de previo sin funcionar y y potencia funcionando.

es un vox nt15 (si ya me ha dado varios dolores de cabeza)

ruidos como síntomas.

ruido de potenciómetro sucio
ruido de fonógrafo
después de uno de esos ruidos de fonógrafo fue que dejo escucharse y se apagaron las válvulas y el led.

lo que he hecho
cambiar potenciómetro del volumen maestro estaba muy suelto.
checar soldaduras, y resoldar, encontré unas agrietadas en las válvulas de potencia y una francamente suelta,
cambiar válvulas de previo tres veces.
reparar terminal negativa del cable del led,
y funcionó sin dar problemas hasta hace dos días.

Pensé que algo esta en corto pero por más que revise la placa no he encontrado partes de la placa carbonizadas o componentes.

ideé inducir voltaje de 3 v al led y prende, si estuviera alli el corto o el falso contacto no prendería cierto?
y si conecto terminal negativa del led a la batería y con el positivo voy rastreando la línea hasta los capacitores c13 y el led prende .

ahora
voltajes
v3
pin 1: 146 v
pin 2 : 118 v
pin 3: 0 v
pin 4: -3.70 v
pin 5: -3.70 v
pin 6 : 290 v
pin 7: 0 v
pin 8 : 0 v
pin 9 : - 3.70 v

v4
pin 1: 312
pin 2: -0
pin 3: 0
pin 4: -3.70
pin 5: -3.70
pin 6: 301
pin 7: 0
pin 8: 0
pin 9 : -3.70

válvulas de potencia 10.20 y 10.22 volts

y bueno fui a rectificar medición de voltaje y las válvulas de previo están frías no elevan temperatura y el led sin prender.

alguna idea?
gracias por todo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla (24).png
Captura de pantalla (23).png
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 28/01/2022
Podría tener el rectificador averiado. Si las de potencia se encienden es lo más probable.
Subir
1
toni diaz
#3 por toni diaz el 28/01/2022
Me chirría mucho la tensión en el primer ánodo de V3, pin 6, otra cosa, el negativo común de los filamentos y el led te da una tensión negativa respecto a masa común y me resulta raro, normalmente está unido a la masa general, no es normal pero sí correcto claro
Subir
1
Carlosfv
#4 por Carlosfv el 28/01/2022
#2 #3 muchas gracias a ambos pues resulta que ha vuelto a prender y ha sonar pero ahora tiene un constante ruido a fonógrafo aveces más fuerte aveces casi desaparece le he estado dando aproxi como una hora . tengo algo de ruido producido por el pote de ganancia es un korg alpha casi los odio jeje.

La diferencia de este ruido es que digamos entre el recorrido de cero a 2 del pote de ganancia empieza a crujir y fuerte ya pasando del 3 ya se cama y empiezan los ruidos de fonógrafo cíclicos.

Pues voy a conseguir un rectificador pero jaja aquí no hay nada tendrá que ser por compra en línea .

¿Alguna forma de comprobar el rectificador?

De siempre gracias a ambos.
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino el 29/01/2022
Comprueba si le llegan los 6,3V AC a la entrada (los dos terminales normalmente marcados con una "s" girada 90 grados) y tras ello en la salida (entre + y -), a ver si hay 6 voltios DC. Sé que ese ampli tiene un montón de conectores mecánicos. Podría darse el caso de que si los usa en esa línea alguno estuviese flojo y no hiciese buen contacto. Por otro lado, dependiendo del tamaño del rectificador y lo pegado que esté a la placa podría haber calentado alguna de sus soldaduras degradando su conexión.

Si no tiene problemas de ese tipo, le entran los 6,3V en alterna (AC) y no salen de él los 6 voltios en continua (DC) significa que está averiado. El fallo de este no tiene por qué ser absoluto. Algunas veces aparece de forma aleatoria y funciona durante un tiempo volviendo a fallar después. No es preciso encargar uno ya que se puede sustituir por cuatro diodos de 1A (1N4007 son muy comunes en todos lados) formando un puente. Al estilo de esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bridge2.jpg
Subir
Carlosfv
#6 por Carlosfv el 29/01/2022
#5
Muchas gracias y pues si ya se apagó de nuevo pero ahora alcancé a ver una luz azul muy leve como si algo hiciera arco eléctrico y pude alcanzar a ubicar por aproximación un lugar entre la v1 y la v3 . Dije bueno lo tengo pero al abrir no encontré nada quemado ni carbonizado y si olía levemente a quemado pero comprobé las resistencias aledañas y parecen bien asi como continuidad. Encontré una parte del chasis descarapelada así que pensé qué tal vez solo tal vez ese fuera la chispa que vi así que puse aislante líquido en esa parte rearme pero nada .
Me pregunto si eso pudo dañar el rectificador? Gracias por todo mañana compruebo el Puente.
Todo el bien!!!
Subir
Carlosfv
#7 por Carlosfv el 30/01/2022
Pues jaja la tienda de electrónicos cercana a la casa clausurada por sanidad …¿¿??
La otra cerrada todo fin de semana cerrado y lunes también por inventarios . La otra de la plaza ya solo vende módulos para armar pero ni componentes y las otras dos tampoco venden componentes solo usados que han cambiado pero que “jalan de emergencia” qué cosas. Ya he medido el Puente y como no entraba bien una terminar bien del tester me recargue un poco en el y volvió o prender el ampli ahora hasta el martes que esté abierto mi ultima opción
Subir
Carlosfv
#8 por Carlosfv el 05/02/2022
#5
Gracias!!! Ya no se apaga y ya no tiene pérdidas de volumen … ahora me queda encontrar la causa de algunos ruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0BBDABA3-06F8-4953-A0EE-DE3954873D1C.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo