Puede ser algún cable del piezo debajo del puente, que vibre por simpatía.
Toma un video con el flash encendido del móvil, a ver si vislumbras algo.
1
A veces es difícil saber de donde viene el ruido. El que desaparezca tocando el puente no necesariamente quiere decir que venga de ahí. Yo revisaría todos los elementos móviles, incluyendo los afinadores y todas sus piezas uno por uno. También el varetaje, alma, etc
Un poco de cola en una de las piezas del varetaje interno, fue la solución en mi caso. De todos modos, hay que averiguar primero el origen. Pueden ser varias cosas.
Hola Sakaro. ¿Resolviste el problema? Me ocurre exactamente lo mismo, con el mismo modelo de guitarra, Yamaha APX500, y parece una varilla interior de la tapa que esta suelta. Varía la intensidad del ruido, pero hay días en que la guitarra es prácticamente inservible. Mientras hace el ruido, si aprietas la tapa con el dedo cerca del puente, o en el mismo puente, deja de sonar el ruido.
Pues efectivamente parece que el problema que tiene tu guitarra es muy similar al mío. En mi caso el ruido no llega a hacer que la guitarra será inservible, pero sí que llega a ser muy muy molesto.
El caso es que tengo este tema ahora mismo parado. Cambié los pines por unos de ébano a ver si mejoraba un poco el tema, pero el ruido sigue ahí, cono dices tú, unos días más fuerte y otros más suave.
No sé si compensará llevarla a un luthier, ya que es una guitarra de gama baja y puede que cueste más el collar que el galgo. Si alguien controla del tema y puede decir cuánto (más o menos) puede costar reparar algo así para orientarnos, nos puede ser de gran ayuda.
Yo en una acústica tuve un problema de vibración por la pila del previo, que andaba un poco suelta y me volví loco hasta dar con la pila revisando todos los elementos que han dicho los compis. Al final lo resolví poniendo un poquito de fieltro de ese para las patas de los muebles dentro del compartimento de la pila, y se solucionó en mi caso.