Ayuda Cón el volumen de mi guitarra

  • 1
David
#1 por David el 28/06/2020
Resulta que tengo una eléctrica que hace unos días le cambie el potenciometro, porque el que tenia se arruinó, y ahora con este nuevo potenciometro que cambie (obviamente es de el mismo ohmiaje que el anterior, de 500k) suena con más potencia la guitarra, pero antes que el anterior potenciometro se arruinara no tenía mucha potencia de volumen la guitarra, le tenía que subir hasta casi la mitad para que sonara por lo menos a volumen bajo, creo que ya me entendieron esta parte.
Resulta que no tengo aquí en mi casa mi amplificador pero uso bocina amplificada por ahora, marca ls systems.
El asunto importante es, cuando le bajó el volumen a mi guitarra a 0,aun suena en la bocina con un volumen un poco suave, bueno que ahora la guitarra tiene más potencia con el potenciometro nuevo pero, será la bocina la que hace que aun con el volumen a 0 en mi guitarra aun suene un poco en la bocina? Ya que la bocina obviamente no está hecha directamente para soportar la ganancia de una guitarra, por
Ademas la soldadura que hice en el potenciometro esta buenísima y obviamente los cables los conecte bien conforme al circuito,aunque creo que eso no tiene nada que ver, ahí no hay pierde. Si no pues creo que no sonaría, espero haberme dado a entender y su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 28/06/2020
Hola compañero.
Hay potenciometros y potenciometros.
Estan los logaridmicos y los lineales.
Puede ser que el anterior potenciometro no llegara a 400KΩ.
La regla de oro es comprobar siempre cualquier elemento a sustituir.
Con el polímetro y el pote cerrado, no debe dar señal alguna.
Comprueba el pote, sin cables conectados.


Yo te recomiendo que utilices potenciometros de marca reconocida, Alfa, Burns, CTS etc.

Pasa siempre?
Sólo con distorsión?
Con sonido limpio no pasa?

Ánimo y paciencia.
Subir
David
#3 por David el 28/06/2020
#2 pues fijate que como ahorita la tengo conectada a bocina amplificada entonces se mantiene en sonido limpio, pero la bocina amplificada pues no soporta mucho la ganancia de la guitarra, ya sabes de lo que hablo, si no mal recuerdo cuando acababa de colocar el potenciometro no paso eso o no lo recuerdo bien, hasta ayer me di cuenta de eso, pero el potenciometro que coloque es de 500k,ahora te mando mas o menos una foto de referencia, gracias por responder mi hermano
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 28/06/2020
Ok. No hay de qué.

Pues ese de la foto en concreto, es para soltarlo en PCB. Como ves las terminales rectas para entrar en los orificios de la pcb, ó placa como se dice vulgarmente, aquí en España.

Aunque sirve, no sería lo más adecuado.
Utilizalo mientras encuentras encuentras otro de terminales aéreas, ese es el formato mas adecuado para una guitarra o otros menesteres.
Las terminales del pote tienen un ojuelo , que sirve para introducir el cable, y rodear parcialmente el ojuelo, ó doblarlo un poco.. y alojar un buen punto de soldadura.

Comprueba ya puesto, la continuidad de todo.
Las puestas a masa, cuidado de no hacer bucle.
O una línea, ó una herradura.
Digamos que en una guitarra de tipo les paul, los potes de tono, reciben la masa de su respectivo pote de volumen.
En una tipo estrato, las masas van en línea, desde el volumen hasta el pote de abajo de tono. Una línea.

Tambien podrías filtrar la señal en el equipo de audio. Baja los agudos hasta 5KHz. Mas o menos puedes hacer pruebas entorno a los 5KHz o 6KHz.
Si tienes un pedal de ecualizador, puedes adaptar el sonido.

Hay mucha información sibre guitarras hoy en dia, en la red.
Breja tone works. Y muchos más..
En esa página hay muchos tutoriales. Con toda la información necesaria( y muchos trucos) y viéndolo en vivo, lo puede montar una persona con conocimientos de soldadura de estaño.
Nada mas.
Porque lo explican bien, y lo puedes ver hasta la saciedad..

Saludos.
Subir
David
#5 por David el 28/06/2020
Ok esta bien,gracias bro solo una duda, entonces ¿como se llama estos potenciometros esos que dices de terminales aéreas? Esos especialmente para guitarra, bueno para ir a buscarlo a una tienda de electrónica y pedirlo
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 28/06/2020
Si sigue sonando cuando tienes el potenciómetro a cero es que has soldado mal la patilla 3 y no está correctamente conectada a masa general de la guitarra, compruebalo.
Normalmente se dobla la patilla hacia la carcasa y se suelda está junto al cable de masa.
Hay tienes un ejemplo, olvídate del treble bleed (la lenteja y la resistencia que se ve entre la patilla 1 y 2)
Subir
1
Kenworht
#7 por Kenworht el 29/06/2020
Son potenciometros especiales para guitarra.
Los ideales son de encapsulado metálico de 24 milumetros de diámetro y eje medio.
Suele tener eje con diámetro ancho. Hasta 10mm algunos.

Las Gibson los llevan de eje mas largo, porque la tapa de arce es bastante gruesa.

Los venden en tiendas de venta de guitarras, como repuesto. Es un componente sensible a la humedad..
Tambien los venden en la red..
Hay técnicos que venden las instalaciones pre montadas..
Como la imagen que ha subido Tony Díaz.
Asi son.
Subir
David
#8 por David el 29/06/2020
Ya veo, si pues jajajaja ja entiendo... Pero con ese potenciometro de 500k como el que puse en la foto que le mostré a Kenworth igual puede llegar a 0 y no sonar cuando esté con la pata 3 doblada verdad? Porque yo solo seguí lo que tenía el potenciometro anterior de mi guitarra, que era un pedacito de alambre que iba de la pata 3 a la carcasa del potenciometro, esa parte la había soldado 2 veces, la primera vez no la solde bien y no sonaba, después la solde bien y funcionó, pero como no se calla cuando llega a 0, o ha de ser porque el potenciometro no es de esos tipo A, para audio, como dice Kenworth no?jaja ahora me confundí un poquito
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 29/06/2020
El trozo de alambre de cobre hace la misma función . no te preocupes.
Pero si la calidad del potenciometro, puede ser esa la clave.
Han de ser como los de la foto de el gran Tony Díaz.

Un potenciometros con la letra a es logaritmico y si tiene la letra B, es lineal.
La diferencia esta en el terreno intermedio del recorrido del pote.
Los lineales son, como su nombre dice son de respuesta lineal al aumento de recortido, y a mitad de recorrido da la mitad del valor total del pote. Este lineal al principio del recorrido la ofrece sonido. Cosa que no ocurre con el logaritmico.
Si le pones el treble bleed, solucionas este inconveniente.
Puede que para tocar en ese equipo, necesites un pote logaritmico.
Los lineales, a veces, dan problemas de este tipo al tocar con distorsión.
Pero un pote de calidad , al 0, no debe producirse el problema suscrito.
Subir
2
David
#10 por David el 29/06/2020
Entiendo... Entonces en teoría debo cambiar el potenciometro a uno tipo A logarítmico, que con ese no me dará problema porque el que le puse es lineal, gracias muchachos de verdad les agradezco a los 2 tomarse el tiempo por responderme jeje, saludos.
Subir
Edu_Neftis
#11 por Edu_Neftis el 29/06/2020
La mayoría creo que tenemos en el volumen potenciómetros lineales, así que no creo que el problema sea si es lineal o logarítmico.
"Normalmente" se pone lineal en volumen y logarítmico en tono.
Subir
1
Kenworht
#12 por Kenworht el 29/06/2020
Normalmente no, va en gustos.
No es que sea de un tipo y otro.
Que sea de una calidad media, al menos y específico para guitarra, hermanos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo