AYUDAA, HARLEY BENTON

  • 1
Pablo Pérez
#1 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Hola, buenas.
Quiero hacerme con una guitarra con dos mástiles (6 y 12). Hace unos meses había visto la Epiphone G-1275 pero se sale de mi presupuesto... Hace poco entré a Thomann y me encontré con esta Harley Benton DC Custom 612. Sus especificaciones se ven buenas pero nunca había oído hablar de esta marca.
Qué opinan sobre esta marca y más en específico sobre este modelo? O si saben de alguna otra opción por un precio similar a la de esta, por favor háganmelo saber.
De hacerme con la Harley, mi intención sería llevarla a un buen Luthier para que le instale potenciómetros tipo les Paul (2 volumen-2Tono) y le re ubique los switches para que quede como la epi o la mítica sg de Jimmy Parte/Slash; y obviamente un buen cambio de pastillas a unas Seymour Duncan o unas Gibson, pero todo eso a su momento..... Ahora volviendo al tema principal de esto. Creen que sería una buena compra? Qué opinan sobre ese modelo y esa marca? Espero que me puedan ayudar, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190829-035337_Chrome.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pablo Pérez
#2 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Espero respuestas u.u
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 29/08/2019
Pues tienes una comunidad harley benton, utiliza el buscador, está en las normas antes de abrir un hilo y lee allí que opinan o pregunta, y mil hilos preguntando sobre la marca.

Ahora, tú quieres el muebles, pues no sé, pero me da que te va a salir ello por ello solo que con la posibilidad de a plazos, yo no lo haría pero a saber cada uno.

Un saludo y que sea lo que sea te salga bien la jugada ;D.
Subir
Pablo Pérez
#4 por Pablo Pérez el 29/08/2019
Gracias por tu respuesta. La verdad es primera vez que posteo aqui, así que estoy un poco perdido jaja. Qué opinas sobre el modelo que mencioné?
Subir
PAL
#5 por PAL el 29/08/2019
Mi opinión: si quieres ese modelo por "jugar" con lo de dos mástiles sin gastar mucho, adelante. Pero si lo que pretendes es luego seguir gastando pasta cambiándole cosas, yo no la compraría. No es que una Harley Benton no pueda mejorar con algunos retoques, yo mismo vendí una en este foro con las pastillas y la electrónica cambiadas. Pero nunca va a dejar de ser una guitarra baratita, que está bien o incluso muy bien para lo que cuesta, pero nada más. Si ya estás pensando en algo de más calidad sería mejor ahorrar e ir directamente a por ello.
Subir
Pablo Pérez
#6 por Pablo Pérez el 30/08/2019
De momento sería para tocar covers, tocatas en vivo, componer y una que otra grabación en pro tools. Tengo 18 años, por lo que siento que podría servirte por "mientras" y de aquí a unos cuantos años cuando ya terminé mis estudios y tenga un trabajo, ahorrar para una Gibson. Qué opinan?
Subir
PAL
#7 por PAL el 30/08/2019
#6 Todo perfecto. Adelante, cómprala. Y si le quieres mejorar algo, también está bien. Solo te digo que no te engañes pensando que a fuerza de cambiarle cosas vas a convertirla en la guitarra que no es. Pero teniendo claro eso, adelante. Eso sí, apúntate al gimnasio porque vas a tener que fortalecer espalda. :pesas:

Sí creo que hay muchas opciones mejores por los 500 euros que cuesta esa guitarra, pero claro, si lo que quieres exactamente es que sea de dos mástiles...
Subir
1
Jureweah
#8 por Jureweah el 30/08/2019
Estas guitarras de dos mástiles son muy bonitas de cara a la galería, pero lo que se dice funcionales... me da que no lo son demasiado. Yo les veo más inconvenientes que virtudes.

Yo me compraría una buena guitarra (si te gustan las Gibson ahorra para esa que te gusta) y un pedal de chorus...
Subir
JoseAltuve
#9 por JoseAltuve el 30/08/2019
Como bien dice el dicho. Lo barato muchas veces sale caro... Yo no compraría una harley benton o cosas de ese tipo (mi opinión cada quien se puede comprar lo que quiera y pueda). Es mejor ahorrar y llegar a algo más conocido y de mejor calidad.
Subir
Martin gimeno
#10 por Martin gimeno el 30/08/2019
Thomann te da una pequeña gran ventaja, podes comprarla y probarla durante 30 dias, sino la podes cambiar por otra cosa dentro de la pagina!

PAra lo que salen en general (no este modelo en especifico), son buenas guitarras a un precio mas que bien!

Ya que decis que es mas para experimientar, te diria que la compres!

Con el tema de las modificaciones y todo eso, cuando la tengas en tus manos te vas a dar cuenta si vale la pena o no hacerlo, y eso es personal tuyo... porque puede ser que no sea el mejor mueble, pero si realmente te gusta, analisa si vale la pena o no... es muy personal eso.
Subir
1
toni diaz
#11 por toni diaz el 30/08/2019
Sabes que este tipo bajo/guitarra se acerca a los 6 kilos??
Subir
dans
#12 por dans el 30/08/2019
#11
Para lo que va a necesitar ayuda es para ponerse la y quitarsela, cono Slash y Jimmy Page...

Para uso puntual vale, pero eso es monstruoso tocar con ello colgado mucho rato. Deberías tenerlo en cuenta antes de la compra. Quizá te salga mejor comprar una 12 cuerdas sola y tener una 6 aparte. Te entiendo porque mola y lo de cambiar rápidamente de mástil es una maravilla, pero no puedes ni moverla para ir a ensayar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo