#13189 Si te vale mi opinión yo le cambiaba sólo las selletas. Me gustaría saber que pastillas le vas a poner. Ya vienen los reyes magos cargados con unas Fender para mi tele te70 RW. Ya os contaré.....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Gracias. Es lo que tenía pensado. Cambiar solo selletas. De pastillas le he montado Texas Special que tengo debilidad por ellas. Siguiente las selletas y una electrónica en condiciones.
1
Alguien sabe el peso aproximado de las ST modern plus? Me atraen pero tuve una telecaster HB y pesaba más de 4Kg
1
La mas barata de la serie mate modificada con una Emg 59 y clavijas de bloqueo y a tirar millas. Todo por 200 leuros ma’o‘ menos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
#13193 Muy buena pinta.
Al final le tocó el cambio de pastillas a la telecaster. Como veis es el modelo anterior: pastillas Wilkinson, logo antiguo, cuerpo sin orificios para encordar por detrás y diapasón de palisandro, que son las diferencias que tiene respecto al modelo actual.
Ya comenté que tenía problemas con la Wilkinson del puente porque era demasiado microfónica: golpeabas el cuerpo con la púa o el dedo y sonaba por el amplificador como si le dieses una patada a una lata y también al combinar las dos pastillas, en la segunda posición del switch, la sexta cuerda no sonaba nada, cosa que no pasaba cuando se utilizaba una pastilla sola.
Aún así "el mueble" es impresionante, no le veo ningún fallo y no puedo ponerle ninguna pega
Aproveché para lijar los trastes e hidratar el diapasón.. Le he puesto unas Fender Vintera 50s y es un instrumento totalmente distinto. Nada que ver con las Wilkinson.
El sonido ha mejorado un 200 por cien, por decir algo. La sensación es de una guitarra nueva.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
La estetica es impresionante, al estilo de la Tele de George Harrison. Aunque siempre me cuesta la forma de la pala... manias mias.
1
Te felicito por el cambio. Yo cambié las Roswell originales por problemas de microfonía también.
1
#13196 Gracias, Eremos. La verdad es que me trae loco. Estoy experimentando por primera vez este gran cambio en la guitarra porque ahora no tiene absolutamente nada que ver con lo que era antes aunque sigue conservando la comodidad a la hora de tocar.
Ahora el sonido es como mucho más "lleno", se perciben matices en el tono y en los efectos que hasta entonces no era posible logrando por fin sonar con ese carácter de telecaster que todos esperamos. Además, aun siendo pastillas con alnico 3 en el puente y alnico 2 en el mástil, parece que tienen más "huevos" con distorsión y overdrive que las que tenía, ya no chillan y esto es lo que más me ha sorprendido.
Pero creo que una de las personas que mejor puede compartir la experiencia en cuanto a cambios de pastillas y de electrónica en una HB respecto a una Fender eres tu.
Si que me gustaría saber las diferencias que notas entre una Fender Strato y la HB ST 62 que tienes modificada, por ejemplo.
Como ya he dicho en otra ocasión, "las HB no son americanas, no son Fender, no, no confundamos: son chinas" pero sería interesante que alguien que tiene o ha tenido Fender, comentara la sensación que da tocar una HB con pastillas de esta marca con respecto a una Fender.
Y no estoy criticando las Wilkinson, hablo de las que tenía esta guitarra que claramente eran defectuosas.
2
Mi primera guitarra seria fue una Strato japonesa que toqué desde el 89 más o menos durante 17 años y que detestaba. Era mala de tocar, ruidosa en extremo y que me decepcionó en casi todos los sentidos, pero era una Fender que coño! En los últimos 15 años he cambiado mucho. He tenido dos American Deluxe con la misma electrónica y una sonaba muy bien y la otra muy mal. Chillona y sin cuerpo. Después me tiré al barro y tuve una Custom Shop un tanto especial con pastillas bobinadas por John Cruz y aunque el sustain y riqueza de armónicos de aquella era incomparable a nada que hubiera tenido antes el sonido nunca terminó de gustarme por ser demasiado oscuro para mí gusto. Y la última fué una American Original 50's y con diferencia la de mejor sonido para mi gusto. La única de la que me arrepentí de vender. Ojo a las Puré Vintage 59 que son la hostia amigos.
Ahora, con el tema de experimentar con los cambios de electrónica me he tirado a por las CS Texas Special por que son las más parecidas al sonido de SVR y de el tipo por el que empecé a tocar, Mark Knoplfer. Monté el pickguard cargado con ellas y su electrónica "pata negra" y el sonido de la guitarra es tremendo desde mi punto de vista. Con mucho cuerpo y presencia. Pero el mueble o los herrajes más bien no dejan de ser imperfectos. Es bastante cómoda y el mástil me resulta muy cómodo por ser de un perfil bastante plano. Sin embargo el sustain que proporciona el puente (creo) es poco convincente sobre todo en la tercera cuerda. ¿Cambio del puente a uno Fender quizás? No se si las medidas coinciden pero el Wilkinson de la ST 70 me causó una muy mala impresión. A ver, por lo que cuesta es una guitarra muy resultona y de mucha calidad, pero si algún día puedo volver a Fender lo haré. Pero dudo que me deshaga de esta HB porque es una referencia magnífica y merece la pena tocarla.
Espero haber respondido a tu pregunta con este tocho.
3
#13199 Que pintaza las dos!!!. Muy agradecido por compartir tus impresiones. Lo que comentas del sustain también pienso que es posible que se deba al puente (el bloque o los tensores, incluso). Antes de cambiarlo yo probaría otra configuración con los tensores. Añadiendo o quitando y cambiándolos de posición aunque te lleve un tiempo por estar apretando o aflojando los tornillos de atrás, , a ver que pasa.
A esa ST 62 le tengo ganas desde hace tiempo, y de las Texas Special que le has puesto no se puede decir que no le vayan al pelo. Pero yo cuando la tenga quiero ponerle por capricho unas DíMarzio como las de John Norum.
Precisamente él tiene una Fender japonesa de los 70 desde hace muchos años de ese color con las pastillas DiMarzio y que siempre usa en los conciertos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1