Ayudaaaa! Mi Fender Reedición 70 desafina sin parar

dragonarios
#1 por dragonarios el 27/07/2012
Hi gente....

Expongo mi caso, soy propietario de mi viola favorita una "Fender Mex Re edición 70"

Resulta que hace poco le cambie las pastillas (Puente y Mástil), por ende decidí ponerle a punto el puente q estaba ya muy sucio y se lo limpie anexo a eso que lo desmonte entero para limpiarlo a profundidad (corrijanme si obre bien o mal), la he montado y por supuesto desafinaba mucho por el cambio de cuerdas pero resulta que ya han pasado dos semanas y aun desafina a lo bestia vulgarmente dicho Buaajajajaja.......

No tengo ni idea d que sera, pero lo mas curioso cosa que nunca me habia pasado es que al tocar tirando solo acordes y un poquin de punteos desafina mucho mucho, sin embargo al empujar de la palanca hacia adentro o hacia abajo despacio y subiéndola de igual manera, recupera la afinación como si nada....

He buscado hilos y foros al respecto pero nanai de nada, por eso expongo mi caso a esperanza d ayuda....

Por cierto la guitarra a excepción de las pastillas y el golpeador todo es d serie........

Saludos y Gracias por todo.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
nashi-sekai
#2 por nashi-sekai el 27/07/2012
eso puede ser problema de la calibracion por el brazo nuevo o la forma en la que montastes el puente nuevamente sin respetar las distancias de la escala
Subir
dragonarios
#3 por dragonarios el 27/07/2012
hola bro.... si x brazo te refieres al (Diapason) no le he tocado para nada lo único que le hice fue renivelarle los trastes por que les tenia ya muy machacados, y el puente le monte tal cual lo desmonte.. esta bien quintada ya que eso lo aprendí ha hacer a las malas jejeje....(muchos intentos), es un puente fender vintage... estaba pensando que podían ser los muelles pero no se me tiene un poco loco ya jejej.....
Subir
nashi-sekai
#4 por nashi-sekai el 28/07/2012
mmm puede ser, la verdad si te quedo bien la medida de la escala general no tendria xq hacerlo a no ser que sea la tension de las cuerdad pero no creo
Subir
dragonarios
#5 por dragonarios el 28/07/2012
no bro la tensión esta tal cual siempre la he usado ni dura ni suave un termino medio.. me gusta asi x que así al usar la palanca la osilación fluye bien a mi gusto solo q ahora es como que las cuerdas no regresan a su sitio, a menos q le de con la palanca hacia adentro.. pero es q queda después d eso muy bien afinada tal cual acabarías d afinarla....
Subir
o37
#6 por o37 el 28/07/2012
Los tornillos centrales no se suelen apretar, se suelen dejar un poco flojos. De esta forma dicen que el puente es más estable y se corrigen porblemas de afinación con el uso de la palanca. Puedes probar a ver

Un saludo
Subir
dragonarios
#7 por dragonarios el 28/07/2012
ok bro.... lo q si me di cuenta hoy hace una hora es q el puente no regresa a su posicion original se queda ams abajo cuando preciono as cuerdas x eso lo del palancaso para q afine.... saludos
Subir
dragonarios
#8 por dragonarios el 01/08/2012
hi parece q se estabilizo el puente pero aun asi la 3ra cuerda me desafina sin parar
al estirarla baja la afinación y al usar de la palanca sube la afinación.....
me esta volviendo loco.....

alguien tiene idea d q sera???
Subir
o37
#9 por o37 el 01/08/2012
o37 escribió:
Los tornillos centrales no se suelen apretar, se suelen dejar un poco flojos. De esta forma dicen que el puente es más estable y se corrigen porblemas de afinación con el uso de la palanca. Puedes probar a ver

Un saludo
Subir
dragonarios
#10 por dragonarios el 01/08/2012
si men ya le aflje eso y d alli q no me da el fallo extremo q tenia pero ahora solo es esa cuerda... la q desafina a lo bestia jeje
Subir
o37
#11 por o37 el 01/08/2012
Como no habías comentado nada :)
dragonarios escribió:
ya le aflje eso y d alli q no me da el fallo extremo q tenia
De nada, no hay por qué darlas :D
Hasta otra :saludo:
Subir
dragonarios
#12 por dragonarios el 01/08/2012
zun tendre q tratar d buscarle ese fallo
es desesperante pero no como q te falle toda la afinacion jeje.,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo