Mini ampli de válvulas para casa: ¿me ayudáis?

Sustar
por el 17/08/2020
Holaaaa!! Estoy super emocionada ya que voy a volver a ponerme a tocar la guitarra después de mil años jajaja
Quería un ampli para tocar en casa... Me gustaría que fuese de válvulas o al menos que sea decente y suene guai...

Sé que están los bugera... Blackstar... Laney... Etc... Pero todos están de 200 para arriba...

No hay algún de esos mini amplis que sea a válvulas?

Si de lo contrario... Esos mini amplis no son de válvulas...
Que me recomendáis?
Que ampli mini está bien?
Mejor mini ampli o gastar un poco más en el mas barato /pequeño que haya de válvulas?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Sustar
por el 17/08/2020
Por ejemplo... Empezando desde el más barato... Cual me recomendáis? Cual empieza a ser "decente"?

https://m.thomann.de/es/otros_bafles_de_guitarra.html?s=price
Subir
mahoney
por el 17/08/2020
A válvulas, mini y de 200 o menos en segunda mano tienes el Blackstar Ht1 y podrías a lo mejor conseguir un Marshall Dsl 1. Si estás muy interesada en que tenga efectos, entonces mejor uno de transistores tipo IdCore, Microcube, Vox Mini 5..

Mira en compraventa.
Subir
bocasucia
por el 17/08/2020
Sustar escribió:
Por ejemplo... Empezando desde el más barato... Cual me recomendáis? Cual empieza a ser "decente"?

https://m.thomann.de/es/otros_bafles_de_guitarra.html?s=price

Peroooo, esos no son amplis, propiamente dichos. Unos son altavoces pasivos y otros activos.
Saludos.
Subir
Jose
por el 17/08/2020
Un Katana 50 de segunda mano, por debajo de los 200€. Más que decente para casa, ensayos y bolos.
Subir
1
Jose
por el 17/08/2020
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Boss Katana 50
http://p.wallapop.com/i/512365286?_pid=wi&_uid=6898596&_me=s_android
Subir
Samelix
Nacho
por el 17/08/2020
Estoy con Jose.

Lllevo unos meses buscando un ampli a valvulas que me permita tocar en casa y tocar con los colegas en el local, Pasar del transistores (Fender 50) a valvulas pero sin dañar mi espalda.
Al final despues de probar el Laney y el Vox de 12 w..... me he comprado un Katana 100 de segunda mano por menos de 200 €
.
Si puedes probarlo antes o despues de probar un valvular tendrás que tomar una decisión nada facil porque no hay nada igual a transistores, Y te permite tocar en casa a un volumen "responsable" sin perder calidad de sonido. Cero mantenimiento y un mundo de efectos, configuraciones, etc.. que tiene un sonido muy autentico si no dispones de pedales analógicos. Valido para tocar en casa, local de ensayo, bolos en pequeñas, medianas y salas grandes.

No se si esto te ayuda o te complica pero es lo que me ha pasado..
Subir
mahoney
por el 18/08/2020
Yo he escuchado algún Katana en sonidos limpios y tonos semi rotos y suenan de lujo. No se ya qué tal en saturaciones frente a valvulares.
Subir
Juan
por el 18/08/2020
Valvulares baratos, tenés estos. Desconozco si suenan bienn o la calidad. Seguro encontras reviews en youtube

https://www.gear4music.com/Electric_Guitar/SubZero-Valve-Amps
Subir
ToniPod
por el 18/08/2020
Yo tengo válvulas y transistores y para casa prefiero transistores.
Yo te recomiendo:
A parte del katana que está muy bien.
Algun Peavey de la serie transtube.
Fender champion 20 o 40 el 100 si tienes pensado ensayar con banda,sino los dos primeros.
Orange crush RT,el 20 RT para casa esta muy bien, sino pues subes de escalon y pillas mas potente cómo el caso del fender.
Los blackstar o Laney de transistores también.
Lo que no te recomiendo son digitales,he probado de todo y me suenan muy falsos.
Subir
Jesús
por el 18/08/2020
Yo estaba en tu misma situación, quería un ampli pequeño a válvulas para casa cuando retomé el asunto de tocar la guitarra otra vez. Te cuento mi experiencia.

Después de ver las opciones que más o menos conocemos todos (DSL-1, Katana, Subzero, HT1 y similares) me decidí por un Ibanez Valbee de segunda mano. Lleva 12AX7 en previo y una 6L6GC en etapa. Limpio muy chulo, cristalino si quieres, y rompe de forma natural a volumen alto. Controles de Gain, bass, middle, trebble, presence y Volumen. Cuenta con un switch de Boost que es como enchufar un Tube Screamer, puedes llegar a situaciones de alta ganancia jugando con los controles de tono. Salida de cascos/línea, stand-by y loop de efectos. Vamos, muy completito.

Creo que ahora no hay por aquí ninguno a la venta, yo lo pillé en Wallapop con una modificación hecha que le puentean los diodos o algo así y consigues un volumen extra -está por ahí documentada en Internet pero yo de electrónica ni papa, aunque las 6L6 pueden entregar unos 30W, creo recordar-. Además es distinto, en azul, bien construido y está en el rango de 80-100€. Sinceramente creo que pocos amplis le pueden hacer sombra a ese precio para casa. Yo estoy encantado con él :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo