No recuerdo que haya ninguna manera de deshabilitar la función de los botones en la X3L. Si no funcionan puede que tenga algo mal en las "tripas". Yo probaría a hacer un reseteo de fábrica a ver, sino, abriría de nuevo. Hay un menú oculto de mantenimiento con funciones como la de calibrar el pedal de expresión; tal vez tenga un modo de auto testeo (Mantener pulsado el cursor derecho mientras se enciende la unidad).
Se encienden los LEDs de los botones? Si no recuerdo mal, pulsadores y LEDs van montados todos en una PCB larga que se conecta con un cable a la PCB principal. Es posible que se haya desconectado o dañado el cable o conector que las conecta.
Tambien podria ser que se haya movido la PCB en cuestion y los pulsadores tactiles no hagan su trabajo. Yo ya no tengo la mia, pero en su dia le arregle algunos pulsadores que no funcionaban, a base de cambiar el pulsador tactile de la pcb.
Yo creo que toca abrir y mirar dentro.
1
El tema es que tal como lo plantea, parece que no le funciona ninguno... lo cual tendria mas pinta de ser algo desconectado.